Pasar al contenido principal

Sistema de Contratos y Escalafón (SICE)

A finales del año 2014 se puso en funcionamiento el Subsistema de Administración Contratos y Escalafón (del Sistema Integral de Gestión Institucional), mismo que permite que a partir de las propuestas de candidatos  al escalafón del ISSET, éstas sean ingresadas para la selección automatizada de contratación, acorde al escalafón, de personal interino y por incidencias.

 

El SICE de acuerdo al número de escalafón, realiza la asignación automatizada de los contratos de personal de honorarios, en cada periodo de contratación o cuando por necesidades del servicio se requiera realizar una contratación, lo que genera transparencia y certidumbre a quienes buscan dar su servicio en las diferentes áreas del ISSET.

 

En los procesos de renovaciones masivas o por lotes, el SICE procura que los trabajadores continúen laborando en sus mismas áreas o centros de trabajo, para evitar rotación innecesaria.

 

Además del número de escalafón asignado en el orden de que son propuestos por los sindicatos, acordes a sus bolsas de trabajo, el SICE verifica que en una contratación se asigne un contrato, a los trabajadores que tengan la misma categoría, rama solicitada y al turno que el trabajador halla indicado tiene disponible.

 

Al llevar a cabo estas acciones, se promueve la transparencia, evitando inconformidades o manejos inadecuados en las contrataciones del personal interino y por incidencias.

 

Figura 1) Proceso de Renovación por Lotes

 

Figura 2). Nueva Contratación, acorde a escalafón.