Pasar al contenido principal
Categoría

Sesionan Consejos Directivos de UTTAB y UTUsumacinta

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la Primera Sesión ordinaria 2021 de estos Órganos de Gobierno.

Al presidir la Primera Sesión ordinaria 2021 de los Consejos Directivos de las Universidades Tecnológicas de Tabasco (UTTAB) y del Usumacinta (UTUsumacinta), la secretaria de Educación y presidenta de dichos órganos de gobierno, Egla Cornelio Landero, reconoció la labor de los docentes, cuerpos directivos y administrativos, en el fortalecimiento de los programas académicos en beneficio de la comunidad universitaria.

Durante las sesiones, subrayó que el Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, ha implementado políticas públicas y acciones en materia educativa, para fortalecer las instituciones de educación superior que contribuyen a la formación de los nuevos profesionistas que Tabasco necesita.

Resaltó que ante la pandemia generada por el COVID-19, la UTTAB y la UTUsumacinta impulsan programas y acciones de innovación y gestión de calidad, mediante la educación a distancia, para que la comunidad estudiantil alcance la excelencia académica, estudiando desde casa.

En la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la UTTAB, con la presencia del rector de esta casa de estudios, Lenin Martínez Pérez, se tomaron acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria y se presentaron informes del cierre del ejercicio presupuestal 2020, la planeación para el presente año fiscal, así como el Programa Operativo Anual (POA) 2021.

De igual manera, el rector de esta casa de estudios, presentó el informe de actividades correspondiente a noviembre-diciembre 2020 y enero 2021, donde se destallaron temas Académicos, de Administración y Gestión, Planeación y evaluación, así como de Vinculación y extensión.

Asimismo, en la Primera Sesión ordinaria 2021 del Consejo Directivo de la UTUsumacinta, se dio seguimiento a los acuerdos tomados y se abordaron temas en materia académica y presupuestal.

En este marco, la rectora de esta institución de educación superior, Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, sometió a consideración de ese Órgano de Gobierno, los cierres del presupuesto del ejercicio fiscal y del POA 2020 y dio a conocer lo que se tiene proyectado en estos rubros, para el presente año.

Estuvieron presentes en las sesiones que se llevaron a cabo de manera virtual, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, la delegada de la SEP, Irma Luna González, representantes de las dependencias del gobierno federal y estatal, así como de los sectores productivo y social que integran ambos Consejo Directivos.

Sesión UTTAB-UTUsumacinta (2).jpeg

Sesión UTTAB-UTUsumacinta (1).jpeg