Pasar al contenido principal
Categoría

Sesiona Subcomité Sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología, Juventud y Deporte

  • Durante la Sesión que presidió la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se aprobaron modificaciones al POA 2020 y 2021.

Al destacar la importancia de la planeación educativa, como base para alcanzar el desarrollo incluyente de bienestar y prosperidad colectiva, con un sistema educativo moderno y de calidad en todos sus niveles, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la Primera Sesión Ordinaria en el ejercicio fiscal 2021, del Subcomité Sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología, Juventud y Deporte del COPLADET 2019-2024.

En el marco de esta Sesión donde fueron aprobadas propuestas de modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2020 y 2021 en materia educativa, subrayó que los trabajos realizados son parte del compromiso del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de generar igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, de impulso a la práctica de la cultura física y el deporte, así como la apropiación de la ciencia y la tecnología.

Ante representantes de instituciones educativas y organismos descentralizados que conforman este órgano colegiado, manifestó que las adecuaciones al POA, son resultado de la necesidad de sustentar las adecuaciones presupuestarias indispensables para atender compromisos y obligaciones extraordinarias derivadas de la operatividad de cada institución.

Refirió que todas las acciones propuestas responden a los planteamientos de políticas públicas contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el Programa Sectorial Educación, Ciencia, Tecnología, Juventud y Deporte y los correspondientes programas institucionales, ante las condiciones que prevalecen en el estado, el país y el mundo desde hace año y medio.

Agradeció el interés, voluntad y compromiso de la Coordinación General de Vinculación con el COPLADET, que preside Leopoldo Díaz Aldecoa, por sumarse a esta tarea en beneficio del sector educativo.

Durante los trabajos colegiados, la también coordinadora de este Subcomité, Egla Cornelio Landero, tomó protesta a los nuevos integrantes de este órgano colegiado: Miguel Contreras Verdugo, director general del INJUDET, Gabino de la Torre Ochoa, coordinador territorial del CONAFE en Tabasco, y de Carlos Villegas Pérez, subgerente de Supervisión de Obra de INIFED, Delegación Tabasco.
 

Sesión del Subcomite Sectorial de Educación (1).jpeg