Pasar al contenido principal
Categoría

Sector educativo de Tabasco se reúne con Embajada de Canadá en México

  • El encuentro se da en el marco de una reunión en la que el gobernador Carlos Manuel Merino y el embajador Graeme C. Clark mostraron apertura para reforzar los lazos fraternales, comerciales y culturales entre ambas regiones. 


Con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de la cooperación educativa entre México y Canadá, el sector educativo de Tabasco, encabezado por la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

En el marco de la visita que el diplomático realizó a nuestro estado, la responsable de la política educativa en nuestro estado, acompañada de rectores y directores de instituciones públicas de educación superior, mantuvo este encuentro en el que agradeció la voluntad de ambas partes de profundizar los lazos de cooperación en el campo de la educación y elogió los esfuerzos de Canadá en este sentido.

Resaltó que por medio de un mecanismo denominado Misión Tabasco-Canadá (Ottawa-Toronto-Montreal), se identificarán temas de interés común en materia de educación, cultura, energía, cadenas de suministro, economía digital, turismo y el apoyo a la población juvenil, mujeres e indígenas.

Así también durante la reunión con el sector educativo, que tuvo como sede la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la titular de la SETAB, dio a conocer que en la actualidad México se encuentra en la reestructuración del plan de estudios y marco curricular tanto de la educación básica como la de media superior, con el firme propósito que los estudiantes transiten con éxito a la educación media superior y logren un mayor acercamiento y cobertura de sus estudios en educación superior siguiendo los objetivos de la agenda 2030, así también reitero, que este convenio internacional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es un medio de oportunidad para que los  estudiantes puedan realizar movilidad estudiantil o cuando egresen pueda insertarse en el campo laborar de las empresas de ambos países y el  intercambio de personal académico y así afianzar experiencias y compartir conocimientos. 

En esta reunión, en la que se abordaron los temas de oportunidades y oferta educativa con universidades e institutos y programas de intercambio académico, también estuvieron presentes además del Excmo. Sr. Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México; el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad en el estado, José Friedrich García Mallitz, el Rector de la UJAT, Guillermo Narváez, así como otros diplomáticos, Funcionarios de Gobierno, Rectores y Titulares de las Universidades, Tecnologices e institutos Educativos del Estado.

noticias1_280622.jpeg
noticias2_280622.jpeg
noticias3_280622.jpeg
noticias4_280622.jpeg
noticias5_280622.png
noticias6_280622.jpeg
noticias7_280622.jpeg
noticias8_280622.jpeg