Pasar al contenido principal

Se viste Tabasco de naranja en contra de la violencia de género.

BOLETIN DE PRENSA

Bol. 11.

Villahermosa, Tabasco a 08 de marzo 2015.

Para difundir los principales derechos de las mujeres e incentivar a este sector poblacional a una cultura de la denuncia de violencia de género, este domingo el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizó la “Caminata Naranja” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con globos de color naranja y pancartas con frases alusivas a la celebración, el contingente recorrió las calles 27 de Febrero e Independencia, hacia Plaza de Armas, donde la directora del IEM, Leticia Romero Rodríguez, ofreció un discurso en el que dio detalles de los motivos que han llevado a separar esta fecha a nivel mundial para buscar la igualdad entre hombres y mujeres.

Ante los participantes y personas que se sumaron al evento, afirmó que es una obligación recordar la conquista de las féminas, reconocer sus desafíos y exigir los derechos que lleven a la mejora social. 

Romero Rodríguez señaló que existe urgencia por dejar a las nuevas generaciones un mundo libre de violencia y discriminación.

Durante el evento se distribuyeron trípticos, abanicos, bolsas, playeras y cilindros con información de los principales servicios que ofrece el IEM, así como de los principales derechos de las mujeres.

En su oportunidad, Romana Fuentes Jiménez ofreció su testimonio de vida, luego de haber superado une etapa de maltrato doméstico y tras haber cumplido una condena en prisión por siete años.

A su vez, Eraldy González Javier leyó un poema conmemorativo y exhortó a que las mujeres no se queden calladas y busquen el apoyo de las autoridades ante los posibles casos de violencia o transgresión de los derechos.

En la marcha participaron las titulares de las secretarías de Desarrollo Social (SDS), María Virginia Campero Calderón Gutiérrez; de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz, así como la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita.

Asistieron también funcionarios del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), y del Instituto Estatal de Cultura (IEC); además de la vocal de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Casilda Ruiz Agustín.

Descargar PDF Boletín 11

Ir al Menú Boletín de información pública del Año 2015

Ir al Menú Eventos 2015

Ir al Menú Eventos 2014