Pasar al contenido principal
Categoría

Se otorga certeza y seguridad a instalaciones educativas

  • El gobernador Carlos Merino presidió este martes la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre la Procuraduría Agraria y el Gobierno del Estado de Tabasco.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tabasco y la Procuraduría Agraria (PA), con el cual se dará certeza jurídica a las instalaciones educativas y de salud, ubicadas en comunidades y bajo ocupación del Gobierno.

La firma de este convenio fue presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien resaltó que con ello se da certeza y seguridad a instalaciones educativas y de salud, que serán regularizadas conforme a derecho.

Remarcó que la certeza y legalidad tienen que comenzar con el título de propiedad y las escuelas tienen derecho a saber que son las propietarias del terreno en el que están ubicadas; a la vez que como Gobierno tenemos la certeza de que estas escuelas son patrimonio de nuestro estado.

“Este convenio está anclado en la visión y voluntad de la Procuraduría Agraria y las secretarías de Educación y Salud, generando sinergias para atender las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó en presencia del Procurador Agrario Federal, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón; de la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, de la Coordinadora General de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez y la Representante de la Procuraduría Agraria en el estado de Tabasco.  

1_07.png

1_07.png

1_07.png