Pasar al contenido principal
Categoría

Se eleva número de escuelas afectadas por contingencia hidrometeorológica

  • 294 centros educativos reportan afectaciones, mientras que 178 están habilitados como refugios temporales
  • Centro, Nacajuca, Huimanguillo, Macuspana y Centla registran el mayor número de inmuebles educativos dañados  

A 294 se ha incrementado, hasta el momento, el número de centros educativos afectados por la contingencia hidrometeorológica, siendo las de preescolar y primaria las escuelas más dañadas, principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca, Huimanguillo, Macuspana y Centla.

Con base en los reportes enviados por jefes de sector, supervisores y directores escolares, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) informó que en Centro son 106 los inmuebles escolares dañados, 31 en Nacajuca, 28 en Huimanguillo, 23 en Macuspana y 21 en Centla. 

Las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, han provocado afectaciones en 107 centros educativos del nivel primaria, 93 de preescolar, 52 de secundaria, 22 en planteles de educación especial, cinco del nivel inicial, al igual que en 15 unidades administrativas.

De acuerdo con los informes, los inmuebles registran inundaciones al interior de sus instalaciones, en patios y alrededores, como resultado del desbordamiento de arroyos, ríos y lagunas.

Indicó que a fin de brindar atención a familias que sufrieron inundaciones o que así lo necesiten, 178 instalaciones educativas se encuentran habilitadas como refugios temporales en todo el estado.

Como resultado de estas afectaciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) recordó a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, que las clases en línea se mantienen suspendidas, reanudándose hasta el martes 17 del presente mes.

De igual forma, reiteró su llamado a la población en general a mantenerse atenta a la información que se emita por medios oficiales.
14.jpg

13_0.jpg

12.jpg

9.png

4_4.jpg