Pasar al contenido principal

Reitera SETAB su compromiso con la asistencia social

Villahermosa, Tab., 12 de diciembre de 2022
    • En presencia de la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el Voluntariado de la Secretaría de Educación, entregó apoyos en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Como parte de las laborales asistenciales que realiza el Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, este lunes se llevó a cabo la entrega de paquetes de ayuda a las y los 22 jóvenes internos de la Dirección Administrativa Especializada para Adolescentes.  

En un evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, así como la coordinadora del Voluntariado de dicha dependencia educativa, Leticia Colorado Garduza, llevaron a cabo la entrega de estos paquetes que contienen calzado, pantalón de mezclilla, playera, toalla de baño y ropa interior.

Al entregar estos donativos a nombre de la familia SETAB, Cornelio Landero afirmó que el valor del aprecio nos muestra la consideración y estima que debemos tener por el prójimo, así como la empatía por los demás, por ello expresó a los adolescentes beneficiados que las adversidades que la vida nos permite son oportunidades para reflexionar.

“Reflexionar, sacando lo mejor de nosotros, y transformar esas situaciones pensando positivamente en lo que sí tenemos, como la familia, la salud, las fuerzas físicas y espirituales, así como los buenos amigos y la familia”, precisó.

En ese sentido, la presidenta del DIF Tabasco reconoció el apoyo de la SETAB, quienes en todo momento –dijo– buscan apoyar a las y los jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes, están pendientes de sus necesidades y le traen alegría con este donativo entregado, que les será de gran utilidad.

Puntualizó que las coordinadoras de los Voluntariados de las dependencias del Gobierno del Estado son las  mejores aliadas para que el DIF siga extendiendo sus manos para ayudar a los demás en sus momentos de mayor dificultad.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Verónica Encalada de Bermúdez, acompañada del titular la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes, Juan Fabio Beauregard Martínez, agradeció a la SETAB estos donativos, lo cual da muestra de su compromiso con la asistencia social.

Cabe destacar que estos paquetes de ayuda se entregaron en el marco del convivio de fin de año que organizó el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde jóvenes internas e internos recibieron un mensaje de paz, y disfrutaron de piñatas, bocadillos y refrescos.

noticias_12122022_01.jpg
noticias_12122022_02.jpgnoticias_12122022_03.jpgnoticias_12122022_04.jpg
noticias_12122022_05.jpgnoticias_12122022_06.jpg