Registro de matrimonio
1.- Descripción del trámite
Se hace con la finalidad de legalizar la unión de las parejas.
2.- ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?
- Solicitud de matrimonio proporcionada por la Oficialía del Registro Civil
- Actas de nacimiento de ambos solicitantes
- CURP de ambos solicitantes
- Certificado médico de buena salud de ambos contrayentes
- Fotografías tamaño infantil de ambos contrayentes (Blanco y Negro o Color)
- 4 testigos mayores de edad con identificación (que no sean los padres)
- Constancias de inexistencia de matrimonio expedidas por las Dirección General del Registro Civil y de la Oficialía en donde se encuentra registrado su nacimiento.
- En caso de vivir en unión libre y tener hijos, presentar copia de las actas de nacimiento de los menores.
- El Contrayente que sea de otro estado, presentar constancia de inexistencia de matrimonio del lugar de su nacimiento.
- Contrayente de otro país, deberá presentar pasaporte y acta de nacimiento apostillada, traducida al español si está en otro idioma.
- Si el matrimonio se realiza bajo el régimen de separación de bienes, se debe anexar el contrato de las clausulas.
3.- ¿Cuánto cuesta y donde puedo pagarlo?
Los pagos se harán de acuerdo a los precios establecidos en la Ley de Hacienda Municipal y se realizan en la oficialía correspondiente al acto.
4.- ¿Dónde puedo realizar el trámite?
En las Oficialías del Registro Civil del Estado.
5.- ¿En qué horario?
De 8:00 a 15:00 horas
6.- ¿Cuándo puedo realizarlo?
Cuando los usuarios lo requieran.
7.- ¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?
15 días hábiles posteriores a la solicitud de matrimonio.
8.- ¿Quién puede realizarlo?
Los interesados.
9.- ¿Qué obtengo?
El registro de matrimonio.
10.- Responsable del trámite
Titulares de las Oficialías del Registro Civil.