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Registro de matrimonio

1.- Descripción del trámite

Se hace con la finalidad de legalizar la unión de las parejas.

2.- ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

  • Solicitud de matrimonio proporcionada por la Oficialía del Registro Civil
  • Actas de nacimiento de ambos solicitantes
  • CURP de ambos solicitantes
  • Certificado médico de buena salud de ambos contrayentes
  • Fotografías tamaño infantil de ambos contrayentes (Blanco y Negro o Color)
  • 4 testigos mayores de edad con identificación (que no sean los padres)
  • Constancias de inexistencia de matrimonio expedidas por las Dirección General del Registro Civil y de la Oficialía en donde se encuentra registrado su nacimiento.
  • En caso de vivir en unión libre y tener hijos, presentar copia de las actas de nacimiento de los menores.
  • El Contrayente que sea de otro estado, presentar constancia de inexistencia de matrimonio del lugar de su nacimiento.
  • Contrayente de otro país, deberá presentar pasaporte y acta de nacimiento apostillada, traducida al español si está en otro idioma.
  • Si el matrimonio se realiza bajo el régimen de separación de bienes, se debe anexar el contrato de las clausulas.

 

3.- ¿Cuánto cuesta y donde puedo pagarlo?

Los pagos se harán de acuerdo a los precios establecidos en la Ley de Hacienda Municipal y se realizan en la oficialía correspondiente al acto.

4.- ¿Dónde puedo realizar el trámite?

En las Oficialías del Registro Civil del Estado.

5.- ¿En qué horario?

De 8:00 a 15:00 horas

6.- ¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando los usuarios lo requieran.

7.- ¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

15 días hábiles posteriores a la solicitud de matrimonio.

8.- ¿Quién puede realizarlo?

Los interesados.

9.- ¿Qué obtengo?

El registro de matrimonio.

10.- Responsable del trámite

Titulares de las Oficialías del Registro Civil.