Pasar al contenido principal
Categoría

Refuerza SETAB aprendizaje de niñas, niños y adolescentes en refugios temporales

  • Libros de texto gratuitos que se perdieron a causa de inundaciones, serán repuestos, adelanta la titular del sector educativo

Con el objetivo de continuar brindado herramientas de apoyo para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (Setab) distribuye en refugios temporales habilitados por la contingencia hidrometeorológica, cuadernillos de trabajo diseñados para reforzar la enseñanza a distancia durante este ciclo escolar 2020-2021.

En entrevista con medios de comunicación locales, la titular del ramo, Egla Cornelio Landero, indicó que está por concluirse la distribución de estos materiales didácticos en el municipio de Centro, por lo que se arrancará con la entrega en los refugios ubicados en los municipios de Cárdenas y Jalapa.

Destacó que hay maestras y maestros apoyando en el proceso educativo de las alumnas y alumnos que se encuentran en los refugios, por lo que hizo el llamado a todos los docentes que quieran sumarse a estas labores de apoyo en sus localidades más cercanas.

Asimismo, tras informar que hay más de 4 mil 300 estudiantes en los refugios temporales, la titular de la SETAB dio a conocer que a través de la dependencia que dirige solicitó la reposición de libros de texto gratuitos de todos los niveles de Educación Básica, a fin de reponer los que se hayan perdido a causa de las inundaciones.

En ese sentido, señaló que ya recibió la respuesta de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), quien le ratificó el compromiso con el gobernador Adán Augusto López Hernández para reponer los libros perdidos durante la contingencia.

La responsable de la política educativa en Tabasco anoto que una vez que haya condiciones estables en los municipios afectados, se sabrá con precisión a cuántos estudiantes de todos los niveles de enseñanza básica les faltan libros de texto gratuitos.

Por otra parte, Cornelio Landero puntualizó que al sector educativo le espera un gran reto después de la pandemia y las inundaciones, por lo que "cuando tengamos la oportunidad de regresar a los centros escolares se tendrá que trabajar doble para reponer todo este tiempo perdido", concluyó.

DSC_3345.JPG