Pasar al contenido principal
Categoría

Recorre Secretaria de Educación instalaciones de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”

La secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, visitó la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran las instalaciones y las necesidades de esta institución formadora de docentes.

Acompañada del director de la Normal de Educación Primaria, José Manuel Hernández Franco, la titular del sector educativo, realizó un recorrido por los salones de clases, patios y oficinas de este centro de educación superior y escuchó el planteamiento de docentes y directivos.

Tras reconocer el trabajo y compromiso de los maestros de la Escuela Normal que trabajan con clases a distancia en la formación de los futuros docentes, subrayó la importancia de adaptar los programas de estudios y el uso de las herramientas tecnológicas para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Asimismo, resaltó que, mediante el trabajo en equipo de la comunidad normalista, autoridades educativas y Gobierno del Estado, buscan mejorar las condiciones de las instalaciones educativas, como parte de los preparativos para el regreso a clases en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen y el semáforo epidemiológico este en verde.

Enfatizó que el normalismo es un pilar fundamental en la transformación del país, porque en las escuelas normales se forman a los docentes que tendrán en sus manos la formación académica de las nuevas generaciones.

Durante el recorrido donde estuvieron presentes docentes de esta casa de estudios, la responsable de la política educativa en la entidad, escuchó sus planteamiento e inquietudes en cuanto a planes y programas de estudios, así como al mejoramiento de la infraestructura.IMG-20210204-WA0022.jpg