Pasar al contenido principal
Categoría

Reconocen trayectoria y compromiso de maestras y maestros

Entrega Estimulos EZapata 7.jpg

  • En gira de trabajo por la región de los Ríos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero entregó estímulos a docentes con 30 y 40 años de servicio

Maestras y maestros de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique recibieron este día reconocimiento de las autoridades estatales por 30 y 40 años de labor al frente de las aulas, su espíritu de colaboración en las mejores causas y en la formación de niñas, niños y adolescentes en Tabasco.

Entrega Estimulos EZapata 4.jpg

A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero destacó que aun cuando es uno de los procesos más afectados por la pandemia, los docentes han hecho de las tecnologías el mejor instrumento para garantizar que la educación continúe avanzando en la entidad.

Refirió que, aunque histórico el momento, los trabajadores de la educación han visto que nada puede distanciarlos ni detenerlos de la noble labor de la docencia y que, conjugada con la tecnología y los medios de comunicación, pueden seguir compartiendo conocimientos al educando.

“Está demostrado que ustedes ponen el corazón para garantizar que la educación continúe avanzando”, subrayó la funcionaria tras enaltecer la responsabilidad y compromiso de maestras y maestros que, a lo largo de los años, han trascendido en la vida de cada estudiante. 

En los actos de entrega, que se efectuaron en las escuelas secundarias "Vicente Guerrero" y "Carlos Pellicer", en Balancán y Emiliano Zapata, respectivamente, Cornelio Landero refirió que la tarea de un maestro no se limita a conocer únicamente contenido de asignaturas que imparte, “pues va más allá de identificar las cualidades, necesidades y oportunidades de cada alumno”.

En presencia de los líderes sindicales del SNTE, María Elena Alcudia Gil; SITET, Clemente Ortiz Méndez y SITEM, Manuel Antonio Ruiz Magaña, refirió que la educación en Tabasco necesita, en esta nueva normalidad, de la participación y suma de voluntades de todos.

Entrega Estimulos EZapata 6.jpg

Al respecto, y ante autoridades municipales, precisó que en el contexto actual hay condiciones propicias para impulsar con mayor fuerza la Nueva Escuela Mexicana y fortalecer los valores morales y culturales, así como reconocer a la familia como la mejor institución de seguridad social y desarrollo humano.

Las maestras y maestros que recibieron reconocimiento por 40 años de trayectoria fueron José Guadalupe Javier Ac Cob, Martha Emelda García Villatoro y Romana del Carmen Huchin Tzec.

Balancán 5.jpg

Por 30 años de servicio ininterrumpido fueron recompensados Guadalupe del Carmen González Martínez, Silvia Baños Jiménez, Carlos Torres Frías, María Dolores Burelos Rodríguez, María Jesús Hernández Moreno, Carlos Chan Chan, Cayetano López García, Catalina Benítez Lastra, Luis Enrique Sarao García, Diana del Carmen Padilla Damas, Ramón Cruz Jiménez y Carlos César García Navarro.

Balancán 6_0.jpg

De igual forma se galardonó la labor docente de Blanca Alicia Homa Uc, María del Rosario Cruz Álvarez, Carlos Cruz Sánchez, Silvia Amador Gómez, Jesús Lizcano Mendoza, Miguel Ángel Villasís Torija, José Antonio Pérez Zentella, César López Díaz, Juan Manuel Pech Cen y Fanny del Carmen Damián Espinoza.
 

Balancán 3_0.jpg