Pasar al contenido principal
Categoría

Reconoce SETAB labor de docentes con 30 y 40 años de servicio en el magisterio

  • Las maestras y maestros recibieron las medallas “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, “Mtro. Rafael Ramírez” y “Profr. Luis Gil Pérez”.

Con un llamado a no dejar solos a sus alumnos y a sus familias, para garantizar así la continuidad de la educación durante este tiempo de emergencia sanitaria, la secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros de nuestro estado, que con su ejemplo y acompañamiento han impactado favorablemente en la vida de sus comunidades escolares.

Durante la ceremonia de entrega de estímulos a docentes por 30 y 40 años de servicio, promoción 2021, la titular de la SETAB señaló que con la entrega de las preseas “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, “Mtro. Rafael Ramírez” y “Profr. Luis Gil Pérez” queda grabada la historia de cada una de las maestras y maestros que eligieron abrazar esta profesión.

“Maestras y maestros, no bajemos la guardia, continúen educando en valores para que no haya más tristeza; porque solamente ustedes, a través de la educación y como ejercito vivo pueden continuar ayudando a rescatar esta sociedad, porque, como dijo Jaime Torres Bodet, ustedes son ese importante recurso en sus comunidades, consejeros de las familias, freno de las autoridades, apoyo de los débiles y mensajeros auténticos de la patria”, puntualizó.

Por su parte, Verónica Zapata Hernández, maestra galardonada por sus 30 años de servicio, afirmó que ser maestro es una de las más nobles profesiones, “ya que a lo largo de nuestra labor construimos día a día las bases y cimientos de las niñas, niños y jóvenes que en su futuro formarán parte esencial del desarrollo de nuestro país y nuestro estado”.

En el auditorio de la Escuela Normal del Estado “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, se galardonó a las maestras Francisca Potenciano Lizcano y Nery Arias Chacón, por 40 años de servicio, así como a las maestras Verónica Zapata Hernández y Silvia del Carmen Jiménez Escamilla, además de los maestros Mauricio Sánchez Lázaro y Javier Enrique Aguirre Bonfil, por 30 años de servicio.

Estuvieron presentes en este acto, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa; además de la secretaria general de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil; el secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez; el secretario de Organización del SITEM, Elmer Jesús Andrade Cruz, y el secretario general del GNTE, Wilbert Tosca León.  

45 profesoras y profesores recibieron, como parte de la distinción, una medalla de oro, un estímulo económico y un diploma de reconocimiento.
Cabe destacar que en la promoción 2021, un total de 392 profesoras y profesores recibieron esta distinción: 314 docentes por 30 años y 78 por 40 años de servicio.

 

WhatsApp Image 2022-01-24 at 10.49.54.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-24 at 10.49.52_0.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-24 at 10.49.53-2.jpeg