Pasar al contenido principal
Categoría

Reconoce SETAB compromiso y vocación magisterial

  • La titular del sector educativo de Tabasco, Egla Cornelio Landero, entregó reconocimientos a docentes de Centro con 30 años de servicio
  •  Reconoce que maestras y maestros están transformando procesos educativos, para responder a los retos del futuro

La enorme tarea de transformar la práctica docente ha sido posible gracias al compromiso de maestras y maestros que, desde casa, promueven en la actualidad el aprendizaje, fortaleciendo a la par su genuina vocación, reconoció la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.  

Al presidir la entrega de reconocimientos a docentes con 30 años de servicio del municipio de Centro, resaltó que en la Nueva Escuela Mexicana el magisterio ajustó sus métodos, lo que representó un enorme desafío en el propósito de brindar continuidad al proceso educativo en Tabasco y México.

A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández y en presencia del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la funcionaria estatal recordó que, a lo largo de la historia, el magisterio ha dado muestras de su vocación y entrega, “y que ahora, apoyados en las herramientas tecnológicas, han cambiado el proceso de enseñanza para que los alumnos sigan aprendiendo desde casa”.

“Los maestros han pasado de ser un simple espectador a un gestor de soluciones, lo que permite a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes descubrir áreas de oportunidades y por supuesto seguir avanzando en su aprendizaje”, subrayó.

Cornelio Landero convocó al magisterio tabasqueño a mantenerse unidos para vencer las adversidades e impartir una educación de calidad, porque de esta manera se impulsa el desarrollo de los pueblos y los maestros son el motor para alcanzar las metas de un mejor futuro.

Por su parte, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz aseguró que el país no se podría explicar sin la labor de los maestros, al ponderar lo importante que es para este municipio la conservación de la buena enseñanza y contribución a la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es brindar una educación de excelencia, con equidad y mejora continua.

Al felicitar a los docentes galardonados, puntualizó que las maestras y maestros de Tabasco se han adaptado a los cambios, capacitándose en el uso de las nuevas tecnologías para atender a sus alumnos y llevando cuadernillos hasta las comunidades más remotas, para apoyar a los estudiantes que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas y otros medios de comunicación.


En esta ceremonia recibieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicios docentes María del Rocío Ovalle Ramos, Alicia Martínez González, Antonio Martínez Morales, Elizabeth Cámara Gómez, Lindon Reyes Gerónimo, María Guadalupe Cuervo Ventura, Olga Castro Hernández, Laura Adriana Rosado Tejeda, Juan Montejo Pérez, Pablo Gómez Jiménez, Liliana Guadalupe Garza Reyes, Elsa Holanda Chong Gómez.

Así también fueron galardonados: Martha Hernández Aparicio, Amalia Ojeda Guerrero, Laura González Magaña, Dolores Vargas Martínez, Guadalupe González de la Torre, Patrocinia Morales Mojica, Verónica del Carmen Landero Antonio, María de Lourdes Ávalos Silva, Francisca Macario Rodríguez, María Dolores Arias García, Bersabé Salvador Salvador, Josefina Magaña García, Ramiro Morales Arias, Enedina García Salvador, Emérita Valencia Sánchez.

De igual manera recibieron reconocimientos: Deyanira Hernández Hernández, Estanisla Melchor Luciano, Juan Hernández Rodríguez, Lenín Rodríguez Sánchez, Walter de la Cruz Almeida, Pedro Marín de la Rosa, Brenda Díaz Gómez, María Eufemia Garmendia rojas, Clara Leticia Zavaleta Cabrera, Juliana Alejandra Pérez Pérez, Elizabeth Patiño Gómez, Deysi Noemí Valencia Magaña, Juan Miguel Arias Duránd y Nidya Victoria Escamilla Olán.

Participaron en el evento, la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, los secretarios generales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, del SITET, Clemente Ortiz Méndez, en representación de Manuel Antonio Ruiz Magaña del SITEM y de Euclides García de la Cruz del SMTE, asistieron José Ánimas Delgado y Rocío del Carmen de la O de la O, respectivamente.

OK.jpeg

OK2.jpeg

OK3.jpeg

OK4.jpeg

OK5.jpeg

PIE3.jpeg

PIE1.jpeg