Pasar al contenido principal
Categoría

Reconoce SETAB capacidad de innovación de docentes ante reto de educar a distancia

Maestras y maestros de Centro reciben estímulos por 30 y 40 años de servicio; la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero elogia labor de profesores y padres de familia

En los tiempos difíciles que enfrentamos, el trabajo del docente sigue siendo la extensión del hogar, aseguró la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al reconocer la capacidad de innovación y creación de maestras y maestros que, dijo, se han adaptado al proceso de educar a distancia.

Durante la entrega de reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio del municipio de Centro, felicitó a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, a las maestros y maestros que han dedicado décadas de su vida a la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes son y serán los hombres y mujeres que el estado y el país necesita.

Ante la nueva contingencia que afecta a Tabasco, provocada por las intensas lluvias que afectan a la entidad, sostuvo que los tabasqueños son fuertes y están en unidad, por lo que manifestó su plena confianza de que habrán de superar esta difícil situación que se suman a la pandemia generada por el Covid-19.

“Juntos podremos salir adelante, juntos saldremos de todo lo que nos pongamos como reto, porque nada es imposible si unimos esfuerzos, conocimientos y capacidades”, enfatizó.

Resaltó la ardua labor realizada por quienes hoy reciben reconocimientos, maestras y maestros que durante décadas realizaron una importante tarea en largas jornadas de trabajo en los salones de clases y hoy en sus casas, para impartir una educación integral y con valores.

La titular del sector educativo, subrayó que los docentes han sabido enfrentar el reto que la emergencia sanitaria presenta, creando e innovando en la educación a distancia, lo que permitió sacar adelante el pasado ciclo escolar y dar continuidad al proceso educativo en el presente ciclo 2020-2021.

“Sabemos que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes no están solos, sabemos que el ejército de maestras y maestros detrás de las computadoras, en sus casas, y los que están llegando a las escuelas, están sacando adelante los mecanismos necesarios, para que las niñas, los niños y sus familiares, que son los padres y tutores que desde sus casas los acompañan, no se sientan solos”, acotó.

Los docentes que recibieron reconocimientos por 40 de servicio fueron: José del Carmen Reyes Méndez, María Victoria Amézquita Hernández, Alicia Ruiz Gómez, María Elena Casasús Pérez, María Andrea García Rosado, Teresa Guadalupe Segura Azueta, Antonio Barabata Ávalos, Patricia Cruz Merchant, Martha Elena Ramírez Sánchez, Ramona Gómez Rodríguez, Magnolia Eugenia Moctezuma Celis, María del Rosario Hernández López, Guadalupe Morales Urgell, Emilia Argelia Segura Azueta y Arely Magaña Cerino.

Por 30 años de servicio estatal, fueron galardonados: María del Socorro López Brabata, Víctor Manuel Sosa Aguirre, Irma de la Cruz García, Regulo Rabelo Méndez, Carlos Jiménez Rosales, Lolibé Lora León, Claudia Vargas Ramón, Virginia Carlota Martínez Márquez, Gabriela Castillo Orueta, Roquefeler García Montejo y Cristóbal Muñoz Cortez.

Asimismo, recibieron reconocimiento: Gloria Nereyda Guerrero Cuesta, Esaú Cruz Leyva, Jorge Hidalgo Castillo y Roberto Arturo Peralta Suárez, Mateo Raúl Pérez, Demetrio Hernández Aguilar, Arturo Mendoza Barrera, Santiago Peralta Díaz, René Almeida Zalaya, Rafael Valle López, René Lastra Torres, José Frías Márquez.

Estuvieron presentes en el evento, en representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el director de la DECUR de Centro, Miguel Ramírez Frías, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, la diputada Jaqueline Villaverde Acevedo, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

De igual manera se contó con la presencia de la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil y en representación del líder del SITEM Tabasco, Manuel Antonio Ramírez Magaña, el maestro José Ánimas Delgado.

 

Entrega Estímulos Docentes Centro 1-1.jpg

Entrega Estímulos Docentes Centro 2.jpg

Entrega Estímulos Docentes Centro 3.jpg

Entrega Estímulos Docentes Centro 4.jpg

Entrega Estímulos Docentes Centro 5.jpg