Pasar al contenido principal

Reconoce SETAB avances de la UPCH, en informe de labores del rector de esta casa de estudios

  • En representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, asistió al Informe de labores 2019-2020 del rector de la UPCH.

En los últimos dos años, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), ha iniciado una etapa de transformación profunda para mejorar su calidad educativa y su infraestructura física, reconoció la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al clausurar en representación del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el Informe de Labores 2019-2020 del rector de esta casa de estudios, Antonio Enrique del Ángel Flores.

Resaltó que, como presidenta de la Junta Directiva de la Universidad Popular de la Chontalpa, ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de esta casa de estudios, por lo que a nombre del Mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por el rector y su equipo de trabajo, además de felicitar a toda la comunidad universitaria por los logros alcanzados.

Señaló que a pesar de las restricciones presupuestales y las dificultades vividas a causa de la pandemia generada por el COVID-19, esta casa de estudios le ha dado un impulso diferente a la educación para cumplir con lo establecido por la reforma al sector educativo, de impartir una educación de excelencia, con equidad e inclusiva.

Puntualizó que el manejo honesto, eficiente y transparente de los recursos presupuestales ha permitido, a pesar de todo, realizar importantes mejoras en materia de infraestructura y así lo notará la comunidad universitaria, cuando regrese a las aulas, “encontraran una universidad diferente, por ello quiero reconocer públicamente el esfuerzo que con mucho valor ha llevado a cabo el biólogo (Antonio Enrique del Ángel Flores) para llevar adelante la reestructuración de los programas académicos”, añadió.  
 
En su informe de labores, el rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, destacó los logros y avances alcanzados durante su gestión al frente de esta institución de educación superior
en materia académica, financiera, administrativa y de infraestructura, en beneficio de la comunidad universitaria.

Señaló que la visión de esta Universidad, es promover una transformación teniendo como eje una educación de calidad y con valores, reconociendo el importante valor que desempeña la educación para la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible en la agenda 20-30.

Asumo el reto y el compromiso de trabajar y establecer una ruta para seguir en el quehacer institucional y académico, teniendo como principio un ambiente laboral de respeto, armonía y coordinación, estableciendo sinergias entre las actividades académicas y administrativas, expresó.

“Tenemos que ser una universidad comprometida con los tiempos de cambio y estar en sintonía con los lineamientos que se han establecido a partir de la 4ta. Transformación que promueve el Gobierno de la República y que en materia de educación se enmarcan en los planteamientos de la Nueva Escuela Mexicana y acorde con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo” apuntó.

Informe UPCH (2).jpeg

Informe UPCH (1).jpeg