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Reciben docentes de nivel básico reconocimiento por sus prácticas educativas durante la pandemia

La titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, encabezó la ceremonia en la que se distinguió el trabajo de docentes durante la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) hizo entrega del “Reconocimiento a la Práctica Educativa, Implementada durante la Contingencia Sanitaria ocasionada por el Virus COVID-19”, a un total de 70 maestras y maestros que imparten clases en los distintos niveles y modalidades de Educación Básica.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, aseveró que en nuestro estado se están cumpliendo los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana porque las maestras y los maestros de Tabasco están preparados para salir adelante y enfrentar los retos que se les presentan.  

Aseveró que conducir la política educativa de la entidad será siempre una de sus mayores satisfacciones como persona, pues aseguró que las maestras y los maestros son y serán siempre el orgullo de esta gran nación: “nunca me arrepentiré de decir que las y los docentes son los soldados de la educación, ya que utilizan las armas del conocimiento para formar seres humanos con valores para la vida”, destacó la titular de la SETAB.  

Acompañada de la estructura que conforma la Subsecretaría de Educación Básica y en presencia de los familiares de las y los docentes reconocidos, la secretaria de Educación destacó el gran compromiso social de maestras y maestros, así como su vocación de servicio en los esfuerzos por seguir garantizando, con acciones concretas, el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Tabasco, aun ante los retos y situaciones que se presentaron.

A nombre de las galardonadas y galardonados, la profesora Araceli Deaquino Bautista, docente del jardín de niños “María Rosa Salazar Cárdenas”, ubicado en el municipio de Comalcalco, expresó que participar en las buenas prácticas educativas ha representado la mejor oportunidad de dar a conocer los esfuerzos y los logros obtenidos durante los tiempos más difíciles y de incertidumbre.

“Innovamos y diseñamos materiales educativos acorde a las necesidades de nuestro contexto, los cuales fueron de gran ayuda y motivación para el aprendizaje, dándole a nuestras alumnas y alumnos la misma oportunidad de aprender para que ninguno se quedara atrás”, puntualizó.

Durante su intervención, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, expresó que dicha entrega es el resultado de la convocatoria emitida del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), donde ellos y ellas se distinguieron por sus narrativas de trabajo que desarrollaron durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En este acto protocolario, las maestras Ana Yolanda Ramón García, Fátima del Carmen González y los maestros Primitivo Castro López y Rubén Díaz Hernández, de la escuela secundaria estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en el poblado Mazateupa del municipio de Nacajuca, declamaron la poesía “El virus que transformó la educación”.

En total se entregaron estos reconocimientos a 17 docentes de educación preescolar, 19 de educación primaria, 14 de educación secundaria, 11 de educación indígena, ocho de educación especial y uno de educación física.

Estuvieron también en esta ceremonia la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el director general de Educación Básica, José Luis González Martínez; el rector de la UVM, Campus Villahermosa, Natanael Flores Amaya; la directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López; la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez; la directora de Educación Especial, Rocío Ramírez Ávalos; el director de Educación Indígena, Aureliano de la Cruz Esteban, entre otros.
 

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