Pasar al contenido principal
Categoría

Realizan entrega de beneficios de “La Escuela es Nuestra”

Villahermosa, Tab., 19 de abril de 2023

  • En la primera etapa de 2023 de esta iniciativa, promovida por el presidente López Obrador, serán atendidas mil 180 planteles escolares de nivel básico de Tabasco.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, asistió junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos a la ceremonia de Entrega de Medios de Pago a Comités Escolares de Administración Participativa del Programa “La Escuela es Nuestra”, cuyo objetivo es mejorar los espacios educativos en todo el país.

Durante el acto celebrado en el Gran Salón del Parque ‘Tomás Garrido Canabal’, la titular de la SETAB y el titular del Poder Ejecutivo Estatal, junto al delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz y a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, hicieron entrega de un total de 110 tarjetas a escuelas pertenecientes al municipio de Centro.

Al encabezar este acto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó el espíritu de esta iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que la participación social es de vital importancia para la toma de decisiones, el fortalecimiento de la economía local y la transparencia. 

“Si algo caracteriza a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación es la visión humanista y reconciliadora con el porvenir de las futuras generaciones”, remarcó al precisar que la entrega de medios de pago a comités escolares de planteles de 24 comunidades del municipio de Centro forma parte de una primera etapa, que cerrará mañana jueves con una meta cumplida de 1 mil 180 escuelas atendidas en todo el estado.

A la vez, la secretaria de Educación estatal, Egla Cornelio, explicó que por medio de “La Escuela es Nuestra” los padres y madres de familia tienen la gran oportunidad de ser partícipes activos en la educación de sus hijos, y confió en que la derrama económica que llegará a través de la iniciativa impactará inmediatamente en la comunidad, en la mejora de la calidad de la educación y en lo social.


La titular de la SETAB invitó a los integrantes de los comités escolares a aprovechar al máximo estos beneficios, así como a trabajar colaborativa y cooperativamente con los directores, maestros y escuelas, y a tomar los acuerdos más favorables para el bienestar de la niñez.

Por su parte, el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco expuso que, en total, desde el año 2019, han sido beneficiados en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de “La Escuela es Nuestra”, un total de 220 mil alumnas y alumnos en todo el estado, todo ello –dijo– gracias a la organización, al compromiso, al amor y a la honestidad de quienes intervienen en el manejo de estos recursos que benefician a las comunidades educativas.

tarjeta1.jpg
tarjeta2.jpg
tarjeta3.jpg
tarjeta4.jpg
tarjeta5.jpg

El servidor público federal apuntó que la entrega de medios de pago a 110 escuelas de Centro representará una derrama económica de más de 50.7 millones de pesos, que contribuirán a dar continuidad a la transformación educativa a través de lo colectivo, porque se pretende que estos recursos también contribuyan a generar empleos y reactivar la economía mediante la compra de materiales en las tiendas locales.