Pasar al contenido principal

Publica SETAB convocatoria de preinscripciones para nivel básico

  • La dependencia indicó que el proceso garantiza el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

 

Este lunes 24 de enero, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) hizo pública la convocatoria del proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar 2022-2023.

La convocatoria, que está dirigida a padres, madres de familia y tutores de las niñas, niños y adolescentes en edad de cursar educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas oficiales de la entidad, puede ser consultada en https://preinscripcion.setab.gob.mx, así como en las cuentas oficiales página Web, Facebook y twitter de la SETAB.

El proceso de preinscripción en línea iniciará el próximo martes 1 de febrero y concluirá el martes 15 de febrero, por lo que el sitio web en donde se realizará la preinscripción estará disponible las 24 horas del día.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la SETAB, el proceso de preinscripción se sujetará al orden de la letra inicial del primer apellido de acuerdo al calendario de registro, el cual iniciará el martes 1 de febrero con las letras A, B; el miércoles 2 de febrero con la letra C; el jueves 3 de febrero con las letras D, E F; el viernes 4 la letra G.

El martes 8 de febrero se podrá realizar la preinscripción de los aspirantes cuya letra inicial del primer apellido sean las letras H, I; el jueves 9 de febrero corresponderá a las letras J, K, L; el viernes 10 a la letra M; el lunes 13 de febrero a las letras N, Ñ, O, P; el martes 14 a las letras Q, R; finalizando la calendarización con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, el miércoles 15 de febrero.

La SETAB pone a disposición de padres, madres de familia y tutores el número telefónico de la Dirección de Control Escolar e Incorporación: 9934 270161, extensiones 221 (preescolar), 222 (primaria) y 228 (secundaria), así como el correo electrónico preinscripcionenlinea@correo.setab.gob.mx, en un horario de 08:00 a 15:00 hrs.

Cabe destacar que en el sitio web https://preinscripcion.setab.gob.mx y en las cuentas oficiales de redes sociales de la dependencia educativa podrán visualizar el tutorial del proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar 2022-2023.

FOTO 1 (3).jpeg