Pasar al contenido principal
Categoría

Promueve SETAB Círculos de Lectura

El primer taller se denomina “¿Por qué leer?”; será impartido este martes por Vicente Gómez Montero.

Como parte de las estrategias de fomento a la lectura, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) pone en marcha este martes 20 de octubre los talleres virtuales que permitirán a las comunidades escolares de la entidad conocer estilos literarios diferentes, así como otros recursos didácticos en torno al libro.   

Estas acciones son organizadas por la Coordinación del Programa Estatal de Lectura de esta dependencia, en conjunto con el Instituto de Cultura de Tabasco (ICT), con quien suma esfuerzos a favor del fomento a la lectura y la escritura.

El primer taller se denomina “¿Por qué leer?”, y será impartido por el narrador, dramaturgo, locutor, y actualmente director de Fomento a la Lectura de la ICT, Vicente Gómez Montero.

Estos talleres virtuales se llevarán a cabo una vez a la semana a través de Google Meat, serán completamente gratuitos y están dirigidos no solamente a estudiantes y docentes, sino también a bibliotecarios, promotores culturales, padres y madres de familia, así como a todos aquellos que deseen compartir un momento de lectura.

Los interesados deberán estar pendientes de las cuentas de redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación e Instituto de Cultura, ya que cada semana compartirán la liga a través de la cual se deberán inscribir para participar en estos talleres.

Asimismo, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación del Programa Estatal de Lectura, exhortó a todos los interesados a formar parte de los Círculos de Lectura, que en forma virtual, se llevan a cabo a través la plataforma digital antes mencionada.

Estas acciones, se llevan a cabo todos los martes a las 11:00 hrs., son gratuitas y abiertas a público mayor de edad. Por esta ocasión se llevará a cabo a las 14:00 hrs., y se continuará con la lectura de la novela “El coronel no tiene quien le escriba”, del colombiano Gabriel García Márquez.

Flyer Taller Lectura.jpg