Pasar al contenido principal
Categoría

Promoverá SETAB costumbres y tradiciones de Tabasco en “Aprendiendo a amar a México”

  • En el marco del programa Aprende en Casa II, la SEP transmitirá en su barra programática de TV y plataformas digitales, la diversidad cultural y atractivos de la entidad 
  • Tabasco: Naturaleza y Tradición Vibrante es un recorrido visual que transporta al espectador por distintas regiones y muestra un mosaico del pasado y presente tabasqueño

La diversidad cultural y riqueza natural de Tabasco podrán ser vistas en todo el país y el mundo, el próximo 30 de septiembre a través del segmento “Aprendiendo a amar a México” que, como parte del programa Aprende en Casa II, transmite la Secretaría de Educación Pública (SEP) en distintos canales de televisión, así como en plataformas digitales.

El programa denominado “Tabasco: Naturaleza y Tradición Vibrante”, se transmitirá de 14:00 a 15:00 horas, a través de distintos canales, entre ellos, 46.2 y 46.3 de Televisión Tabasqueña (TVT).

Con ello, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) se suma al proyecto nacional, cuyo objetivo es mostrar a las familias mexicanas la diversidad cultural y el mosaico de costumbres y tradiciones de las distintas regiones de México.

En el espacio dedicado a Tabasco, se presentará la vasta riqueza cultural de la entidad, música, danzas, bailes, sitios de interés como museos, zonas arqueológicas, además de su artesanía y gastronomía.

A través de un entretenido recorrido visual, niñas, niños y adolescentes conocerán el Edén de México, sus 17 municipios, atractivos naturales y los tesoros de una cultura milenaria como fue la Olmeca, cuyo vestigio y majestuosidad se erige con sus colosales cabezas.  

“Aprendiendo a amar a México” transportará al espectador por distintas rutas que lo llevarán por la Chontalpa, Sierra, Ríos y Centro, regiones con un enorme caudal patrimonial cultural y turístico.

En el segmento que la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindó a cada estado para la producción de sus materiales, Tabasco resalta y pone al alcance de las familias mexicanas su diversidad cultural y el profundo significado de sus orígenes.

Flyer Programa Tabasco Naturaleza y Tradición Vibrante.jpg