Pasar al contenido principal

Promoción de los Sistemas Silvopastoriles en la UGRT

El día 18 de junio en las instalaciones de la Union Ganadera Regional de Tabasco, se llevo a cabo la reunión entre los integrantes de la mesa directiva de la Unión  y personal de la Comisión Estatal Forestal, con el objetivo de dar a conocer los esquemas de apoyo de las Reglas de Operación 2021 de los Apoyos para el desarrollo forestal sustentable de la CONAFOR, esto con la finalidad de participar a través del Componente II Plantaciones Forestales Comerciales bajo el esquema de Plantaciones maderables en Sistemas Agroforestales.

IMG_9163.JPG

La finalidad es para incentivar la participación en los agremiados a la Unión explicando los beneficios ambientales y la diversificación de ingresos al aprovechar la madera bajo este concepto, así como estar atentos a la apertura de ventanillas para poder ingresar las solicitudes de apoyo.

IMG_9175.JPG
IMG_9181.JPG

El presidente la UGRT Sr. Adán Merodio Hernández, comentó que las oportunidades de desarrollo aparte de la producción pecuaria es favorable para reducir los impactos del cambio climático y abre un abanico de opciones para poder crear espacios reservados para un aprovechamiento sustentable. 

IMG_9187.JPG