Pasar al contenido principal

Programa Sectorial Desarrollo Energético y Energías Renovables del Estado de Tabasco 2019-2024.

MISIÓN

Establecer un cambio de paradigma dentro del sector energético a nivel estatal, por medio de una armonización entre las actividades de la industria energética y las comunidades donde se realizan, así como fomentar una transición energética enfocada al uso y aprovechamiento de energías renovables y la eficiencia energética; promoviendo el desarrollo de las empresas y el capital humano tabasqueño enfocado en la materia.

 

VISIÓN

Tabasco será la capital energética de México, donde convivirán de manera armónica las Empresas Productivas del Estado, actores públicos y privados del sector, así como las comunidades donde desarrollarán sus actividades; asimismo, las empresas y el capital humano local se encontrarán participando activamente en la cadena de valor del sector energético que se desarrollará en la entidad; se contará con un mejor suministro de energía eléctrica, una tarifa justa y se transitará hacia el uso cada vez mayor de energías limpias y renovables.

 

OBJETIVOS

  1. Contribuir a la profesionalización del capital humano y del desarrollo de las empresas locales relacionadas con el sector energético en la entidad.
  2. Impulsar proyectos del sector energético en la entidad.
  3. Impulsar el desarrollo de las comunidades en donde se realizan actividades del sector energético.
  4. Coadyuvar con los actores de la industria energética para reducir los daños causados por sus actividades.
  5. Incrementar el aprovechamiento y la generación de energías limpias y renovables.
  6. Propiciar una normativa local, conforme a la legislación federal, que contribuya a la transición energética del estado de energías limpias y renovables.
  7. Fomentar la investigación científica del sector energético y su innovación tecnológica.
  8. Coadyuvar al impulso de la eficiencia energética, la responsabilidad social y ambiental.