Pasar al contenido principal

Programa Especial de Desarrollo Forestal 2013-2018

Mensaje de la Comisión

El sector forestal de Tabasco tiene un alto potencial productivo en todo el territorio, sustentado en las condiciones naturales. Sin embargo, la forma del aprovechamiento de los recursos ha llevado a la situación en que se encuentra; por lo que, considerando su importancia, es prioridad llevar a cabo políticas y actividades para la recuperación y explotación de los recursos considerando la sustentabilidad.

Lo anterior implica la realización de esfuerzos compartidos y acciones concretas, de los productores y las instituciones, en las que los dueños y poseedores de los recursos forestales sean directamente beneficiados. Ello obliga a buscar nuevos esquemas de desarrollo forestal que conduzcan a la sustentabilidad, con los cuales sea posible obtener satisfactores para la vida humana, considerando las actividades productivas y sustentables, además de aquellas relacionadas con la vertiente social de las comunidades que viven de este sector, a partir de la protección, conservación y restauración de los ecosistemas.

Para este gobierno es prioridad incrementar la frontera forestal, a través de la reforestación y de las plantaciones comerciales, a fin de contribuir a contrarrestar los efectos de la deforestación y el cambio climático, buscando mejores ingresos que permitan elevar el nivel de vida de las familias del campo. 

Lic. Gustavo Winzig Negrín
Director General de la Comisión Estatal Forestal

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 2.29MB