Pasar al contenido principal
Categoría

Preside SETAB la tercera Sesión Ordinaria 2021 de la COEPES

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió los trabajos de este órgano colegiado en donde se tomaron acuerdos para fortalecer el sistema educativo superior.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para el fortalecimiento del sistema educativo superior de la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, presidió la III Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES-TABASCO).

Durante los trabajos de dicho órgano colegiado conformado por autoridades educativas, rectores y directores generales de diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas, la titular del sector educativo, los exhortó a trabajar de manera coordinada en las acciones y políticas impulsadas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, a fin de lograr una mejor calidad educativa.

Resaltó la importancia de la COEPES, como un órgano colegiado que establece políticas y estrategias para la toma de decisiones, revisa propuestas y necesidades de las instituciones que tiene que ver con el crecimiento ordenado de la oferta de las diversas modalidades de educación superior.

En la III Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES-TABASCO), que se llevó a cabo de manera virtual, se tomaron acuerdos relativos al otorgamiento de nuevos RVOES, planes y programas de estudios en instituciones de educación superior, cambios y ampliación de domicilio de instituciones, entre otros.

En este marco la Dirección de Profesiones llevó a cabo la presentación de acciones que tienen que ver con el mejoramiento de los servicios educativos que presta.

Participaron en esta Sesión, los subsecretarios de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, de Educación Superior, Fernando Calzada Falcón, la encargada de la Delegación de la SEP en la entidad, Irma Luna Gonzáles y la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, entre otros. 
Sesi+¦n COEPES (2).jpegSesi+¦n COEPES (3).jpeg