Pasar al contenido principal
Categoría

Presentan proyectos para fortalecimiento de la educación media superior

  • La titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, presidió la reunión de la CEPPEMS.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la Reunión de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), en la cual se dio seguimiento y se presentaron proyectos para el fortalecimiento de este nivel educativo.

Durante el encuentro que se llevó a cabo de manera virtual, la titular del sector educativo rindió protesta como integrante de este órgano colegiado y exhortó a directivos y docentes a seguir trabajando para la mejora continua de los subsistemas de educación media superior, a fin de avanzar por una educación con equidad, justa y de excelencia.

Resaltó que el compromiso del gobernador, Adán Augusto López Hernández, es garantizar el acceso a la educación para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente a los más vulnerables.

Como parte de los asuntos tratados, se presentaron entre otros puntos, asuntos relativos al Examen de Ingreso a Educación Media y Superior 2021, el informe de acciones relevantes de la Beca Universal Benito Juárez en Educación Media, el diagnóstico de la Educación Media Superior en Tabasco y el Modelo se seguimiento de Egresados de Educación Media.

En la reunión, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, tomó protesta como nuevos integrantes de la CEPPEMS a: la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, al director de Educación Media, Sergio Octavio Valle Mijangos, como secretario técnico de este órgano colegiado y al director general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado, Ariel Enrique Cetina Bertruy, como vocal.

IMG-20210225-WA0016.jpg

IMG-20210225-WA0014.jpg