Villahermosa, Tab., 12 de julio de 2024
- El evento fue inaugurado por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, en el edificio central de la SETAB.
La comunidad educativa de Tabasco está haciendo realidad el fin fundamental de la Nueva Escuela Mexicana, afirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al atestiguar las actividades de la Muestra Pedagógica de Escuelas Primarias por el Proyecto “Una escritora visita tu escuela”.
En el patio central de la SETAB, donde se llevó a cabo la presentación de trabajos, la responsable de la política educativa en nuestro estado consideró que con este tipo de acciones, maestras, maestros, estudiantes, padres y madres de familia hacen posible el proyecto educativo de la NEM que, con enfoque crítico, humanista y comunitario, está formando estudiantes con una visión integral.
“Con este trabajo que han presentado, que tiene mucho valor significativo, han integrado lo que se llama educación humanista, la cual tiene como propósito fundamental que las y los estudiantes tengan ese desarrollo de la educación a partir de la dignidad de la persona”, aseveró en presencia de servidores públicos de esta dependencia y de la Secretaría de Salud.
Al hacer uso de la voz, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, explicó que la estrategia “Una escritora visita tu escuela”, tiene como objetivo incentivar la lectura entre niñas y niños que asisten a los planteles de nivel primaria.
De igual manera, está diseñada con la intención de sembrar la inquietud por la escritura y promover habilidades lectoras, como un recurso invaluable para desarrollar la imaginación y relacionarse con los demás en ambientes de tolerancia y empatía, entre otros.
El proyecto fue puesto en marcha durante este ciclo escolar 2023-2024 en 10 escuelas del estado, en coordinación con la Dirección de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de Cultura, y participan la escritora Olga Tapia.









