Pasar al contenido principal
Categoría

Presentan logros y avances en Sesión de Juntas Directivas de la UPM y UPGM

  • La titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, presidió la II Sesión Ordinaria de los Órganos de Gobierno de estas casas de estudio. 

Las instituciones de educación superior, al igual que todo el sector educativo enfrentan el reto de innovar y adecuar sus programas de estudios, mediante el uso de la tecnología, para asegurar aprendizajes, competencias y contenidos, reconoció secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al presidir la II Sesión Ordinaria 2021 de las Juntas Directivas de las Universidades Politécnica de Centro (UPC) y del Golfo de México (UPGM).
 
Subrayó que la rendición de cuentas y la trasparencia en el ejercicio presupuestal, son fundamentales para el manejo eficiente y ordenado de los recursos, que permitan desarrollar acciones en beneficio de la comunidad universitaria, sobre todo en los tiempos de pandemia que se viven a consecuencia del COVID-19.
 
Durante los trabajos de la II Sesión Ordinaria de la Junta Directiva 2021 de la UPC, que se llevaron a cabo de manera virtual, se dio a conocer el informe de actividades académicas y administrativas del segundo trimestre del año y se aprobaron acciones en materia presupuestal, presentadas por la rectora de esta casa de estudios, Natalia Arévalo Jacquez.
 
Asimismo, fue aprobado el Calendario Escolar Ciclo 2021-2022 y el inicio de las gestiones para la apertura del Programa Educativo Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, la cual constituye una nueva opción en la oferta educativa de esta institución de educación superior.
 
Al presidir, también virtualmente, la II Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica del Golfo de México, la secretaria de Educación y presidenta de este Órgano de Gobierno, Egla Cornelio Landero, destacó el trabajo realizado por esta institución que dirige el rector Francisco Javier Mollinedo Mollinedo.
 
La Junta Directiva de esta casa de estudios, aprobó acuerdos en materia presupuestal y financiera, el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, así como el informe de actividades académicas y administrativas del segundo trimestre de este 2021.
 
Al informar sobre los campos académicos, financieros y de servicios, se puntualizaron acciones en materia de matrícula y deserción escolar, indicadores de titulación, asesorías y tutorías.