Pasar al contenido principal
Categoría

Presentan logros y avances del COBATAB y CECYTE

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la Segunda Sesión Ordinaria de las Juntas Directivas de los dos subsistemas de educación media superior.

Al reconocer el trabajo en materia académica y administrativa desarrollado en beneficio de la comunidad estudiantil, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la Segunda Sesión Ordinaria 2021 de las Juntas Directivas de los Colegios de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE).
Durante las sesiones que se realizaron de manera virtual, destacó las acciones realizadas por dichas instituciones educativas como parte de los programas de educación a distancia que se llevaron a cabo para impulsar el aprendizaje de los jóvenes durante el ciclo escolar que concluye, así como para dar continuidad a las actividades administrativas.
Como parte de los trabajos colegiados de la Junta Directiva del COBATAB, el director general de este subsistema educativo, Erasmo Martínez Rodríguez, presentó un informe de las actividades académicas, administrativas y de gestión realizadas durante el trimestre abril-junio 2021.
Asimismo, fueron aprobados el Calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 y asuntos que tienen que ver con adecuaciones presupuestales, además que se presentaron los indicadores relativos al cierre del ciclo escolar agosto 2020-enero 2021, entre otros.
De igual manera, al presidir la Segunda Sesión Ordinaria 2021 de la Junta Directiva del CECYTE, la titular del sector educativo, Egla Cornelio, conoció los logros y avances presentados por el director general de esta institución educativa, Andrés Peralta Rivera.
En el marco de esta Sesión Ordinaria, la Junta Directiva aprobó modificaciones en materia presupuestal y se presentó un informe de las actividades realizadas, entre los que destacan el uso de plataformas digitales del proceso de enseñanza aprendizaje.
Participaron en las Sesiones el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, la encargada de la Delegación de la SEP en Tabasco, Irma Luna González y el director de Educación Media, Sergio Octavio Valle Mijangos, entre otros.

sesión Juntas Directivas (2).jpeg

sesión Juntas Directivas (3).jpeg

sesión Juntas Directivas (4).jpeg