Pasar al contenido principal
Categoría

Presenta Tabasco desafíos de enseñar y aprender desde casa

  • A través del segmento “Aprendiendo a amar a México”, niñas, niños y jóvenes de nivel básico cuentan al mundo sus experiencias de aprendizaje a distancia 

La experiencia de estudiantes del nivel básico de Tabasco frente al modelo Aprende en Casa II, quedó de manifiesto este viernes durante el segmento “Aprendiendo a amar a México” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) transmitió a través de canales de televisión a nivel nacional y sus plataformas digitales.

A lo largo de un recorrido visual de 60 minutos, los estudiantes tabasqueños mostraron distintas actividades que realizan a través del aprendizaje remoto, implementado a causa de la crisis sanitaria que a nivel mundial se vive por la pandemia del Covid-19.  

En el programa especial -en el que estudiantes de Guanajuato y Nuevo León también compartieron sus experiencias-, reconocieron el esfuerzo de maestras y maestros, así como el de padres de familia y tutores en esta nueva modalidad de la educación a distancia.

Coincidieron en que Aprende en Casa II ha resultado una ‘experiencia innovadora’, puesto que los ha acercado más a las nuevas tecnologías y, pese a la distancia, han fortalecido la comunicación con sus mentores.

Los estudiantes tabasqueños compartieron, además, consejos de cómo aprovechar las enseñanzas de sus maestras y maestros, además de como la experiencia educativa a distancia les ha permitido involucrar mucho más a sus padres en este proceso de aprendizaje.

En sus testimonios, Ana Karen Alejo Jiménez, Hadid Eduardo Alpuche Narváez, José Dagoberto Magaña Pérez, Pamela Guadalupe Cruz Pérez, Santiago del Carmen Domínguez Méndez, Dalia Carolina Magaña Pérez, Carlos Daniel Govea Cornelio, Javier Alejo Jiménez, Fernando Alexis Govea Cornelio y Carlos Arquímides Sánchez Andino, reiteraron que el apoyo, compromiso y solidaridad de docentes y sus familias ha sido fundamental en el desarrollo y cumplimiento de sus actividades escolares.

En su segunda etapa, Aprendido a amar a México involucra la experiencia de las entidades federativas con motivo de la aplicación de la estrategia Aprende en Casa II, vista desde la perspectiva del personal docente y administrativo de las escuelas, alumnas y alumnos y las estrategias locales que han implementado para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En una primera etapa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindó a cada estado la oportunidad de difundir su diversidad cultural y el mosaico de costumbres, en cuyo marco la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) presentó el programa “Tabasco: Naturaleza y Tradición Vibrante” en colaboración con Televisión Tabasqueña (TVT). 
 

1_9.jpg

5 (1).jpg

4 (1).jpg

3_4.jpg