Pasar al contenido principal
Categoría

Presenta SETAB el Sistema Estatal de Registro de Colegios de Profesionistas

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió el evento de presentación y destacó que este sistema permitirá regularizar y actualizar los expedientes de las Asociaciones Civiles.

La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, presidió la ceremonia de Presentación del Sistema Estatal de Registro de Colegios de Profesionistas, en cuyo marco resaltó que esto es parte del proceso de mejoramiento administrativo y organizacional que se lleva a cabo en esta dependencia, con el fin de ofrecer un mejor servicio educativo.

Durante el evento donde hizo entrega de constancias a los presidentes de los Colegios de Valuadores Tabasqueños A. C. Bertha Lilia Córdova Ovando, de Valuadores de Tabasco A. C. Enrique del Carmen Baeza Cruz y de Arquitectos Tabasqueños A. C. Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, estableció que el Sistema permitirá regularizar y actualizar los expedientes de las organizaciones de profesionistas.

Puntualizó que la Secretaría de Educación (SETAB) pone al servicio de los colegios de profesionistas y de la sociedad en general, las herramientas tecnológicas y mejores espacios físicos, para cumplir con las políticas impulsadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández de darle transparencias al servicio educativo.

Asimismo, reconoció el compromiso y la colaboración de los Colegios en esta tarea, como parte de la función social que desarrollan para beneficio de la sociedad y de las instituciones que requieren de sus servicios.

La directora de Profesiones, Silvia María Morales Gómez, informó que, como parte del proceso para la puesta en marcha del Sistema Estatal de Registro de Colegios de Profesionistas, se entrevistaron a 29 presidentes de Colegios, de los cuales 17 actualizaron la información solicitada, 10 no fueron localizados, y 5 aunque fueron localizados y notificados no se presentaron a la reunión de trabajo.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón y el director de Tecnologías de la Información de la Comunicación de la SETAB, Jorge Magaña López.

Presentación Sistema (3).jpeg
Presentación Sistema (2).jpeg