Pasar al contenido principal
Categoría

Presenta SETAB avances y retos para el ciclo escolar 2021-2022

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la reunión donde se presentaron avances en materia educativa, modernización administrativa y tecnológica de la SETAB.
  • La subsecretaria de Educación Básica federal, Martha Velda Hernández, a nombre de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, ratificó su apoyo al Gobierno del Estado y a la SETAB en las gestiones para mejorar la infraestructura y los servicios educativos.

La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, acompañada de la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, presidió la reunión donde autoridades educativas estatales presentaron los avances y retos en educación básica, así como la modernización administrativa y tecnológica de la SETAB, en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

En el tercer día de su visita a Tabasco, a nombre de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, ratificó su apoyo al Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Manuel Merino Campos y a la titular de la SETAB, Egla Cornelio, para impulsar las gestiones que permitan el mejoramiento de la infraestructura y los servicios educativos. 

Asimismo, tras realizar un recorrido por las instalaciones de la SETAB, donde conoció los trabajos de remodelación de las diversas áreas administrativas que albergan las oficinas centrales de esta dependencia, destacó la importancia de contar con espacios saludables, seguros y confortables, que cumplan con los protocolos sanitarios, para ofrecer servicios educativos con calidad y calidez.

La secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, subrayó que el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, a privilegiado el derecho a la educación conforme a lo establecido en la Constitución Mexicana y del Estado, por lo que confió que, con el apoyo de docentes y padres de familia, se lograrán las metas planteadas en este Regreso Seguro a la Escuela.

En este marco reconoció y agradeció el compromiso y apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez para fortalecer la educación en Tabasco y mejorar el aprendizaje de los educandos.

Durante la reunión, la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SETAB, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, presentó los avances alcanzados en materia de modernización administrativa y tecnológica de la SETAB, cuyo objetivo es dotar a los trabajadores de la educación de espacios dignos y saludables.

De igual manera, encabezados por el director general de Educación Básica de la SETAB, José Luis González Martínez, las directoras y directores de los niveles educativos que conforman la estructura de la Subsecretaría del ramo, presentaron los avances logrados y los retos para alcanzar la meta de ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión.

Participaron también en la reunión, las directoras de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, de Preescolar, Lucrecia Gómez López, el director de Educación Secundaria, Rodrigo Pérez Díaz y el director de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Jorge Magaña López, todos ellos de la SETAB.

Reunion y recorrido SETAB (2).jpeg

Reunion y recorrido SETAB (3).jpeg

Reunion y recorrido SETAB (4).jpeg

Reunion y recorrido SETAB (5).jpeg

Reunion y recorrido SETAB (6).jpeg