Pasar al contenido principal
Categoría

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

  • La titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero presidió la ceremonia de premiación a los ganadores del estado de Tabasco

La secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, presidió la ceremonia de premiación, a los ganadores en Tabasco, del XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina (SEMAR), en el marco del Día de la Armada de México.

La titular del sector educativo tabasqueño, ponderó el talento y la creatividad artística de las alumnas y alumnos ganadores de los tres primeros lugares, quienes se destacaron entre un total de 84 trabajos recibidos que fueron evaluados por el jurado calificador.

En este marco hizo entrega de premios y reconocimientos a: Emilio González Rubio de la Cruz, ganador del primer lugar con la obra “Mi fe por el mar”, quien tiene once años de edad y es alumno del sexto grado en la Escuela Primaria “Mtro. Matías P. Piedra” del municipio de Jalapa.

También recibieron sus premios como ganadoras del segundo y tercer lugar: Camila Baryina Juárez Antonio, de 8 años de edad, con el tema “Rescatando a mi playa de Paraíso”, alumna del cuarto grado de primaria del Colegio Champal y Zuri Jael Corzo Gallegos, de 6 años de edad, con la obra “En tiempos de COVID el ecosistema se ha restaurado”, estudiante de primer grado de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” de la Colonia Gaviotas Norte, ambas del municipio de Centro, respectivamente.

Durante el evento donde se contó con la presencia del Capitán de navío del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Fabián Antonio Zavala Rodríguez, representante de la Secretaría de Marina, la responsable de la política educativa en la entidad, expresó que es un orgullo para la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), reconocer a los ganadores de este Concurso en su edición 2020.

Subrayó que en sus pinturas los alumnos y alumnas reflejan su empatía por el medio ambiente y por la vida, y extendió su felicitación a los padres de familia y maestros quienes fomentan en los niños el talento y habilidades de expresión y comunicación que hoy los ha hecho ganadores, además de contribuir a su desarrollo individual.

Cabe mencionar que este concurso de pintura infantil, tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo y la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez.

DSC_0026_0.JPG

DSC_0025_0.JPG

DSC_0021_0.JPG