Pasar al contenido principal
Categoría

Premian a ganadores del Certamen Estatal de Creación Literaria “Niños y Jóvenes Lectores de Tabasco”

  • Los ganadores escribieron un ensayo sobre la obra “Un niño en la Revolución Mexicana” del escritor tabasqueño Andrés Iduarte.

Al presidir la Entrega de Diplomas del Certamen Estatal de Creación Literaria “Niños y Jóvenes Lectores de Tabasco” a través de la obra “Un niño en la Revolución Mexicana”, de Andrés Iduarte, en representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, la titular de la Unidad de Apoyo Técnico de esta dependencia, Maribel Vázquez García, resaltó que la lectura y escritura son pilares de la educación y herramientas para difundir el conocimiento.

Durante la premiación que se llevó a cabo de manera virtual, con la participación del secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, a nombre del gobernador, Adán Augusto López Hernández, felicitó a las niñas, niños y jóvenes ganadores de este certamen y los alentó a continuar cultivando el gusto por la escritura y la lectura, lo cual les permitirá desarrollar su talento literario.

“Atrévanse a seguir soñando, atrévanse a seguir escribiendo, atrévanse a seguir leyendo, porque eso es lo mas importante, eso les va a permitir crecer, porque la lectura es la oportunidad de viajar por los caminos del conocimiento y mostrar emociones”, expresó.

Tras la entrega de premios y reconocimientos a los participantes, convocó a la Secretaría de Cultura del Estado a sumar esfuerzos con la Secretaría de Educación para la realización de un libro electrónico que compile todos los ensayos presentados por los ganadores y participantes del Certamen Estatal de Creación Literaria “Niños y Jóvenes Lectores de Tabasco”.

Participaron también en este evento, la subsecretaria de Fomento a la Lectura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Melina Pedrero Hernández y la responsable del Programa Estatal de Lectura, Elsa Aparicio García.

IMG-20210217-WA0009.jpg