Pasar al contenido principal
Categoría

Pone en marcha SETAB dotación de tabletas electrónicas a escuelas primarias de tiempo completo

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, entregó 95 dispositivos en la Escuela Primaria Rural Federal “Subte. Adriano” del municipio de Jalapa.

Con la dotación de 95 equipos en la Escuela Primaria “Subte. Adriano” de la ranchería Aquiles Serdán, 3ra. Sección del municipio de Jalapa, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, puso en marcha la entrega de tabletas electrónicas a escuelas primarias multigrados, en beneficio de un total de 2 mil alumnos de 36 planteles que harán uso de estos equipos.

Al hacer entrega de las tabletas electrónicas, la titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, destacó que ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la SETAB con el apoyo de las maestras y maestros han adaptado e innovado programas educativos para que los alumnos y alumnas sigan Aprendiendo en Casa.

Precisó que las tabletas electrónicas tienen descargados los libros de texto gratuitos y los cuadernillos de ejercicio elaborados por docentes tabasqueños a través del Programa Compensatorio Para alumnos en Riesgo (PRO CAR), con lo cual se apoya el aprendizaje de los alumnos de para que puedan seguir aprendiendo sin salir de casa.

Destacó que mediante la suma de esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo, fue posible la dotación de estos equipos electrónicos, con lo cual se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y el acceso a la educación digital, inclusiva, con equidad y calidad.

En este marco exhortó a los padres de familia para que continúen apoyando el aprendizaje de sus hijos en casa y los enseñen a cuidar los dispositivos electrónicos que hoy recibieron, “cuídenlos, aquí tienen una herramienta para salir adelante” acotó.

Asimismo, invitó a los alumnos que tengan manera de conectarse a internet para que entren a la página electrónica de la CONALITEG y tengan acceso a los libros de texto gratuitos que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación.


Cabe mencionar que los cuadernillos de ejercicio cargados en las tabletas, que contienen diversas actividades en materia como español, matemáticas, ciencias naturales, entre otros, fueron elaborados por docentes tabasqueños para apoyar el aprendizaje de los alumnos de educación básica, durante la pandemia.

Estuvieron presentes en el evento, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, la directora de la Escuela Primaria “Subte. Adriano”, Antonieta del Rosario López Cabran y la secretaria Técnica de la SETAB, Maribel Vázquez García.

entrega de tabletas (3).jpeg

entrega de tabletas (2).jpeg

entrega de tabletas (1).jpeg