Pasar al contenido principal
Categoría

Pone en marcha la SETAB Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica

Cunduacán, Tab., 23 de mayo de 2023.
    • El objetivo es fomentar en los estudiantes de nivel primaria y secundaria la práctica de la actividad física y deporte para fortalecer una cultura de paz. 

Con la participación de 2 mil 351 estudiantes, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, inauguró los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2023”, en su etapa estatal, los cuales se llevan a cabo desde este martes en el Parque de Feria “Mireya Ruiz Quero”, de este municipio.

Al realizar la declaratoria inaugural, a nombre del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, la titular de la SETAB aseguró que el derecho a la cultura física y a la práctica deportiva son fundamentales para el bienestar y el desarrollo de la persona humana, por ello, desde las comunidades escolares se cumple cabalmente con esta importante política pública. 
 
En este sentido, Cornelio Landero subrayó también que, por medio del deporte, se fomenta entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la inclusión social, la promoción de un estilo de vida saludable, el trabajo en equipo, además de valores como la sana convivencia, el respeto, la empatía y la solidaridad. 

Asimismo, felicitó a madres y padres de familia por hacerse responsables de sus hijas e hijos, ya que su esfuerzo es clave para que puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida, por lo que pidió no dejarlos solos y permanecer junto a ellos para que logren sus más grandes sueños y anhelos para beneficio de la sociedad.

“Gracias por hacerse responsables de sus hijos, porque ustedes son la primera puerta para que ellos inicien una vida de bienestar, ustedes llevan la batuta desde que nacen, así que no los suelten, no los dejen solos, acompáñenlos; mientras las maestras, maestros y autoridades educativas nos responsabilizamos por integrar el conocimiento y el saber de sus hijas e hijos, asumiendo juntos una es responsabilidad compartida”, aseveró.

Finalmente, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, agradeció al presidente municipal de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, su anfitrionía y disposición para que este municipio sea sede durante los próximos tres días de los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2023”, en el que participan alumnas y alumnos deportistas de cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como de primero, segundo y tercer años de secundaria.  

Durante esta ceremonia de inauguración, correspondió a la titular de la Dirección de Educación Física de la SETAB, Leticia Carrillo González, tomar la protesta de rigor a los 2 mil 351 atletas, quienes se comprometieron a poner el mayor de sus esfuerzos para resultar triunfadores, en un marco de respeto y cordialidad con sus contrincantes. 

De la misma manera, el presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, al dar la bienvenida a padres y madres de familia, maestras, maestros y estudiantes, reiteró el compromiso de su administración para seguir coadyuvando con el Gobierno del Estado de Tabasco, para impulsar acciones a favor del deporte.

Atestiguaron también la inauguración de esta competencia deportiva, la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SETAB, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el secretario del Ayuntamiento de Cunduacán, José del Carmen López Ricárdez, así como la presidenta del DIF Municipal, Lorena Balderas Flores.

Cabe destacar que los atletas participan en las ramas varonil y femenil, en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Badmington, Basquetbol, Beisbol, Fútbol, Handball y Voleibol.

EF1_0.jpg
EF2_0.jpg

noticia_23-05-2023-1.jpeg
noticia_23-05-2023-10.jpeg
noticia_23-05-2023-11.jpeg
noticia_23-05-2023-2.jpeg
noticia_23-05-2023-3.jpeg
noticia_23-05-2023-4.jpeg
noticia_23-05-2023-5.jpeg
noticia_23-05-2023-6.jpeg
noticia_23-05-2023-7.jpeg
noticia_23-05-2023-8.jpeg
noticia_23-05-2023-9.jpeg