Pasar al contenido principal

Películas y Documentales.

SEEING.jpg

 

 

 

 

Documental

Seeing Allred

Dir. Grossman y Sartain EEUU 1h 35 min.

Gloria Allred es toda una personalidad en Estados Unidos. Esta implacable abogada se ha hecho un nombre defendiendo -principalmente- a mujeres víctimas de abusos sexuales y violaciones, desde los casos más mediáticos -como las mujeres que acusaban a Donald J. Trump- hasta los menos conocidos, pero no menos importantes. Allred se ha pasado toda su vida dando voz a las que no la tienen, defendiendo los derechos de las mujeres y buscando maneras imaginativas de alcanzar la justicia para todas ellas. Este es el hilo conductor de un documental desde su vida como activista y revolucionaria en la juventud hasta el presente ‘trumpiano’ y el movimiento #MeToo, así como el origen de su empatía.

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

 

LINEA DORADA PELI.png

manzana.jpg

 

Documental

La manzana de Eva

Dir. José Manuel Colón 2017 1h 30 min..

La Manzana de Eva es un largometraje documental que trata sobre la mutilación genital femenina, donde se cuentan varias historias que argumentan el final de esta práctica que ha dañado a 200 millones de mujeres en el mundo y que en el 2030 sumará a 90 millones de niñas. La Manzana De Eva trae todas estas historias desde el anhelo de cambio, desde la mirada sensible y esperanzadora de lograrlo. La película fue nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejor Película Documental en los Premios Goya 2018.

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

LINEA DORADA PELI.png

BELLEZA.jpg

 

 

 

Película

Belleza Inesperada

Dir. David Frankel EEUU 2016 1h 34 min.

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

 

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

 

LINEA DORADA PELI.png

10 AÑOS.jpg

 

 

 

Película

10 años y divorciada

Dir: Khadija al-Salami YEMEN 2014 1h 39 min.

El matrimonio infantil afecta cada año a 15 millones de niños en todo el mundo y al hecho de que todavía siga vigente contribuye la pobreza, el analfabetismo, la falta de leyes y una mala interpretación de la religión y las tradiciones. Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable. Fue galardonada como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Dubai en 2014.

 

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

LINEA DORADA PELI.png

LA FUENTE.jpg

 

 

 

Película

La Fuente de las Mujeres

Dir: Radu Mihaileanu FRANCIA 2h 15 min.

Esta cinta, presentada internacionalmente en Cannes, ha sido especialmente recomendada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) como una obra que promueve la igualdad de género, por su capacidad para «transmitir una imagen igualitaria de ambos sexos, sin situaciones vejatorias o discriminatorias para uno de los dos», sin promover un lenguaje sexista, sin acudir a la violencia, destacando la presencia y las capacidades femeninas «en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados». La cinta la protagonizan las fuentes de la vida: el sol del desierto, el agua de la fuente, las mujeres, de todas las edades y creencias, madres, hijas, hermanas, amigas. Y, ante todo, el canto de las mujeres, penetrante, a la vez hiriente, tierno y amoroso, que inunda los espacios y las mentes de los espectadores, sin que importen los idiomas, porque sus tonos y sus gestos son tan universales como la fuente misma de la vida.

 

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

LINEA DORADA PELI.png

la mosca.jpg

 

 

 

Película

La Mosca en la Ceníza

Dir: Gabriela David ARGENTINA 2010 1h 38 min.

El lm trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir. Cautivas y sin identidad, permanecen esclavizadas junto a otras chicas aún más jóvenes que ellas. En el exterior, que ellas ven por las ventanas, en plena ciudad, nadie parece escuchar ni ver lo que allí adentro sucede. Galardonada con el Premio Mejor Película en el 14 Festival de Cine de Kerala India, Mejor Película en el 3er Festival de Cine de Flanders Bélgica, Mención de Honor en el Festival Internacional de Cine de Mujeres en Dortmund Alemania, Premio de la Audiencia en el 19 Festival Internacional de Cine de Innsbruck Austria y Premio Carabela de Plata en el 35 Festival Iberoamericano de España.

 

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

LINEA DORADA PELI.png

LA MASCARA.jpg

 

 

 

Documental

La Máscara en la que Vives

Dir: Jennifer Siebel EEUU 2015 1h 37 min.

El lme transita por un sendero reexivo pertinente y muy bien construido, pues retoma aspectos, acciones y comportamientos que surgen desde la infancia y se aanzan durante el crecimiento de niños y jóvenes, retratando los instantes mismos en los que van forjando su carácter y personalidad, inuidos de manera determinante por este modelo de masculinidad relacionado con la cerrazón y la violencia, con la omisión de su sensibilidad por la primacía de la racionalidad y dureza. Un documental que busca combatir los estereotipos que existen en torno al género masculino

 

ICONO%20YOUTUBE.jpg¡Click para ver el Trailer!

 

LINEA DORADA PELI.png