Pasar al contenido principal
Categoría

Participan escuelas en Día de la Educación Física de Calidad e inclusiva

En el evento se destacó la importancia de seguir impulsando acciones que impacten el bienestar de las y los estudiantes.

Al resaltar que la administración estatal contempla entre sus prioridades impulsar acciones que permitan promover y adoptar entre la sociedad  estilos de vida activos y saludables, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, inauguró el Día de la Educación Física de Calidad e Inclusiva.

En presencia de padres y madres de familia, así como maestras, maestros y estudiantes de comunidades escolares de nivel básico, aseveró que desde la SETAB se impulsa una educación física en la que se incluye el bienestar psicosocial, en donde además se apoya a las y los estudiantes para que desarrollen habilidades físicas, sociales y emocionales que los puedan definir como ciudadanas y ciudadanos saludables, resilientes y socialmente responsables.

Acompañada de la directora de Educación Física, Leticia Carrillo González, la titular de la SETAB reconoció el esfuerzo de docentes y supervisores escolares de educación física y de cada una de las modalidades de educación básica, como educación indígena y educación especial, quienes contribuyen para contar con una educación inclusiva y de calidad, en la que se incrementan las oportunidades en la vida y se impacta de manera positiva en la inactividad física y la prevención de enfermedades.

Por su parte, Leticia Carrillo González expuso que la Educación Física de Calidad fusiona dominios de aprendizaje físico, mental y socioemocional, además de proporcionar una inversión de alto impacto y abordar tres crisis globales: Actividad física, salud mental y desigualdad.

Por ello, llamó a las y los docentes de educación física a seguir implementando acciones para el mejor desarrollo de las capacidades físicas, sociales y emocionales de sus estudiantes, formando así personas que tienen confianza en sí mismos y que se convertirán en ciudadanos socialmente responsables.

En este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Infonavit Atasta, la secretaria de Educación entregó reconocimiento a, a las 

escuelas participantes en el Día de la Educación Física de Calidad e Inclusiva, quienes llevaron a cabo actividades como futbol, basquetbol y volibol.

Participaron la escuela primaria indígena "Emiliano Zapata" , las escuelas primarias  "Santos Degollado" y "Ricardo Flores Magón", el Centro de Atención Múltiple No. 4, los jardines de niños "Hayde Wade de Rovirosa" y Virginia Pérez Gil, así como la secundaria federal No. 3 "Alfonso Caparroso Santamaría".

noticia_14102022_1.jpg
noticia_14102022_2.jpg
noticia_14102022_3.jpg
noticia_14102022_4.jpg
noticia_14102022_5.jpg
noticia_14102022_6.jpg