Pasar al contenido principal
Categoría

Participa SETAB en Reunión Nacional para la certificación de Retorno Seguro

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, participó en el encuentro convocado por la SEP, con autoridades educativas de todo el país.

La titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio Landero, participó en la Reunión Nacional para la certificación de Retorno Seguro, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de generar estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de infecciones de SARS-CoV2 en el sector educativo.

El encuentro donde se contó con la participaron Secretarios de Educación de los 32 estados del país, fue organizado de manera conjunta con la Secretaría de Salud (SS) federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contempla también proponer acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio de COVID-19 entre los miembros de las instituciones educativas en las entidades.

En nombre de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación, Jorge Armando Barriguete Meléndez, al dar la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de cuidar la salud de la comunidad educativa.

Durante la reunión, se llevó a cabo la presentación de la estrategia Retorno Seguro por parte de la SEP, SS e IMSS, en tanto que las autoridades educativas estatales ratificaron su compromiso de dar seguimiento a las acciones establecidas, para garantizar un regreso seguro a las escuelas, cuando estén dadas las condiciones para ello.


Participación en reunión nacional (2).jpeg