Pasar al contenido principal
Categoría

Participa SETAB en reunión de CONAEDU; analizan temas para mejorar la educación ante el COVID-19

  • La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, participó en la reunión presidida por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.


Al participar en la Quincuagésima Primera Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, conoció a detalle el proyecto de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien presidió el evento.

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, en la que participaron autoridades educativas de las 32 entidades del país, se abordaron temas relacionados con los programas de educación a distancia ante la contingencia sanitaria y se dieron a conocer experiencias exitosas en el combate al abandono y deserción escolar.

Asimismo, el secretario de Educación Pública y presidente del CONAEDU, Esteban Moctezuma, manifestó su reconocimiento al trabajo y compromiso de los docentes, quienes se han capacitado y han adaptado el proceso de enseñanza-aprendizaje, durante la pandemia generada por el Covid-19.

Como parte de los trabajos de la Plenaria, las autoridades educativas estatales ratificaron una vez más su plena disposición y compromiso con las estrategias puesta en marcha por el Gobierno Federal en favor de las niñas, niños, adolescentes y adultos, tras conocer las metas y retos con la puesta en marcha de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

10_2.jpg

5_7.jpg

9_1.jpg