Pasar al contenido principal
Categoría

Participa sector educativo de Tabasco en Simulacro Nacional

Villahermosa, Tab., 19 de abril de 2023

  • En oficinas administrativas y escuelas de los distintos niveles de enseñanza, se contó con la participación de docentes, estudiantes y personal de apoyo a la educación.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, mediante el cual el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

En las oficinas centrales de esta dependencia educativa ubicada en esta capital, el simulacro inició en punto de las 11 de la mañana cuando se activaron las alarmas de emergencia y el personal que labora en las distintas Direcciones y Departamentos Administrativos, bajo la coordinación del personal de la Unidad de Análisis de Riesgos Escolares, se concentró en las áreas de estacionamiento.

El objetivo de este ejercicio es reforzar y fomentar la cultura de la protección civil entre la población, además de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de preparación, reacción y respuesta de unidades internas y brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. 

Participaron también en este simulacro servidores y servidoras públicos que laboran en los distintos inmuebles que albergan oficinas administrativas de la SETAB, así como docentes, estudiantes y personal de apoyo a la educación en los distintos planteles escolares de los niveles básico, medio superior y superior.


simulacro1.jpg
simulacro2.jpg
simulacro3.jpg
simulacro4.jpg
simulacro5.jpg
simulacro6.jpg
simulacro7.jpg
simulacro8.jpg