Pasar al contenido principal
Categoría

Participa ISSET en Semana Nacional por un corazón Saludable.

Por medio de sus 23 Unidades de Medicina Familiar, dará servicios de detección oportuna de diabetes, sobrepeso, obesidad y dislipidemia.

Promover hábitos de vida saludable y detectar a tiempo enfermedades cardiacas, son los propósitos fundamentales de la Semana Nacional por un Corazón Saludable, que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) realizará del 25 al 30 del presente mes, bajo el lema: “Que la comida sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina”.

La dependencia señala que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en nuestro continente, además de ser el origen común de discapacidad y muerte prematura; por ello el ISSET, a través de sus 23 Unidades de Medicina Familiar distribuidas en la geografía tabasqueña, pondrá al alcance de derechohabientes y población en general (mayor de 20 años de edad) este programa de detección oportuna de diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad y dislipidemia.

participa-ISSET-semana-social-corazon-saludable.

Así también, mediante el primer nivel de atención médica se difundirá que el tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de sal, la susceptibilidad genética, el estrés psicosocial, los hábitos de alimentación inadecuados y la falta de actividad física, pueden llevar a una muerte provocada por los padecimientos cardiacos.

De esta manera el ISSET, se suma al esfuerzo del Sector Salud de Tabasco para fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de estos problemas de salud.

En ese sentido, la dependencia estatal exhorta a sus derechohabientes a alimentarse de manera saludable y ejercitarse; así también, debido a que la hipertensión arterial es un factor de riesgo cada vez más frecuente, les recomienda acudir a sus unidades médicas para conocer cómo prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.