Pasar al contenido principal

Pantanos

pantano-1.jpg

Una de las zonas más impactantes de Tabasco, la Ruta Pantanos comprende un área natural protegida, la Reserva de la Biósfera de Pantanos de Centla, actualmente maravilla natural de México, así como otros atractivos naturales y la degustación de la gastronomía típica de la región.

En esta zona, posee una impresionante red de ríos: Grijalva, Usumacinta, San Pedro; diversas lagunas, arroyos, esteros y mar, por lo que es común la práctica de la pesca deportiva.

pantano-2.jpg

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla

Por los Pantanos de Centla escurre un tercio de agua del país formando el humedal más importante de Mesoamérica, se extiende por más de 300 mil hectáreas de superficie. Los Pantanos de Centla son el mejor lugar para observar grandes concentraciones de aves. Las especies con mayor presencia son ibis blanco, cormorán, águila pescadora, halcón peregrino, patos silvestres, gavilán caracolero, la garza blanca y garza gigante. Además de ser un importante refugio para la vida silvestre, es importante resaltar el servicio ambiental que proporciona, a través de la recarga y descarga de acuíferos, el control de inundaciones, el control de la erosión, la exportación de biomasa y la protección contra tormentas, entre otros.

Estación de Servicios y muelle Tres brazos

Es la puerta de entrada a este exuberante ecosistema desde donde podrá abordar las embarcaciones que le llevarán por los diferentes recorridos turísticos a través de los estrechos canales y zona de manglares así como degustar gastronomía típica de la región en sus diversos restaurantes.

pantano-3.jpg