Pasar al contenido principal

Mié, 18/Oct/2017 - 09:47
Body

Boletín R y TV SCT Número 34

Villahermosa, Tabasco, a 4 de Octubre de 2017

Villahermosa, Tabasco, a 4 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información informa que, con fecha 07 de abril de 2016 se dio inicio al Procedimiento Administrativo de Cancelación de Concesión en contra de la Empresa TRANSPORTE LEYTO, S.C. DE R.L. DE C.V., por denuncia presentada de manera personal por los Delegados Municipales de las Rancherías Coronel Traconis de las secciones 2ª., 3ra., 4ª., y 5ª. Sección, bajo la causal de abandono de rutas y prestación de servicio con Unidades no autorizadas, ordenándose al personal operativo de esta Dependencia realizar las investigaciones correspondientes.

Con motivo de las investigaciones se corroboró el hecho denunciado correspondiente al abandono del servicio de transporte procediéndose además a la detención de diversas unidades automotrices que no portaban número económico y la debida autorización a través de operativos de supervisión por parte de la S.C.T. del Estado, procedimiento al cual compareció en todo momento el Representante Legal de la misma el C. Laureano Leyto de la Cruz, quien aportó las pruebas que consideró pertinentes y agotado dicho procedimiento con fecha 20 de enero de 2017 se resolvió en la Cancelación de la Concesión, que en algún momento le había sido autorizada a dicha empresa transportista.

Con fecha 20 de enero de 2017, la empresa TRANSPORTE LEYTO, S.C. DE R.L. DE C.V., fue notificada a través de abogado autorizado para ello, siendo conocedores desde ese momento que ya no debían continuar con el servicio de transporte puesto que desde la fecha en que habían sido notificados de la Resolución Administrativa carecían del derecho para seguir explotando dicho servicio.

Haciendo uso de su derecho el Representante Legal de la empresa en cuestión, con fecha 02 de marzo de 2017 inició el Juicio número 195/2017 radicado en la Primer Sala de lo Contencioso Administrativo, mismo que actualmente se encuentra en vísperas de auto de admisión de Pruebas, aclarando que en ningún momento la citada autoridad concedió en favor del actor ninguna medida suspensional que le permitiera continuar con dicho Servicio.

Cabe destacar que a pesar de que la empresa era conocedora de la resolución administrativa emitida por esta Secretaría, posterior al 30 de enero de 2017, dicha empresa continuó sin elementos de operación y sin autorización alguna realizado actividades de transporte público, motivo por el cual le fueron retenidas algunas Unidades Automotrices por carecer del derecho para la realización de dicho servicio, situación que esta secretaría ha sancionado en términos de lo que dispone la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

corazon-amigo.png

CTT.png

casa amiga.png