Pasar al contenido principal

Jue, 07/Jul/2016 - 13:56
Body

En una combinación de recursos federales y estatales que supera los 38 mdp, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez beneficiará a 16 comunidades

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de que los tabasqueños tengan acceso a espacios de vivienda dignos, que permitan la realización de actividades cotidianas y la sana convivencia familiar, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) construirá 866 cuartos adicionales, en beneficio de 16 comunidades de 6 municipios, en los que se invertirán más de 38 millones de pesos.

La estrategia quedó establecida este jueves, con la firma del Convenio de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios del Programa de Infraestructura 2016, en la modalidad de Cuartos Adicionales, entre el Invitab y la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir el hacinamiento en hogares, que las familias vivan de manera digna, cada miembro en su espacio; así como, contribuir a la reducción de las desigualdades regionales al mejorar la infraestructura social básica y de servicios.

Al respecto, el director general del Invitab, Carlos Arturo Calzada Peláez, aseguró que con estas 866 acciones que se firman con el delegado de la Sedatu, Hernán Barrueta García, se beneficiarán 16 comunidades en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana.

La prioridad del gobernador Arturo Núñez Jiménez, es que las familias tengan una mejor calidad de vida, que cuenten con espacios dignos, además de contar un mejor patrimonio. Estos cuartos adicionales permitirán una mayor seguridad, estabilidad y bienestar de los hogares tabasqueños, aseguró el titular del Instituto.

Calzada Peláez agregó, que para estas acciones se invertirán 38 millones 955 mil pesos, de los cuales, el beneficiario del cuarto adicional no aportará recurso alguno.

Dijo que las personas que podrán acceder a este programa serán las que se encuentren dentro del padrón del Sistema Focalizado de Desarrollo (SIFODE), en los municipios mencionados.

En la firma de este convenio estuvieron el director de Vivienda de la delegación estatal de la Sedatu, Miguel Armando Jiménez Alcaraz; así como los funcionarios del Invitab, Jesús Estrada Arnica, director de la Técnica; Julia del Carmen Magaña Esquivel, directora de Asuntos Jurídicos; María Gertrudis García Peralta, directora Administrativa, y Carlos Manuel Sala Pavón, Coordinador de Programas Federales.

corazon-amigo.png

CTT.png

casa amiga.png