Villahermosa., Tabasco a 28 de octubre de 2024
• Correspondió a la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, tomarles protesta a las y los integrantes de este órgano colegiado, el cual está integrado por autoridades municipales, madres, padres de familia, maestras y maestros.
“Desde la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) estamos promoviendo una renovación profunda a través del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), pero para lograrlo es fundamental el apoyo de las administraciones municipales”, así lo reconoció la titular de esta dependencia, Patricia Iparrea Sánchez, durante la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación del Ayuntamiento de Centro 2024-2026.
Durante la Sesión de Instalación, misma que fue presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, la titular de la SETAB resaltó que las autoridades municipales son el primer contacto con las comunidades, “y su colaboración resulta clave para implementar y fortalecer los principios de la NEM a nivel local, ya que ustedes como representantes municipales tienen la oportunidad de contribuir significativamente a la mejora de la educación en sus localidades, promoviendo condiciones que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de nuestras y nuestros estudiantes”.
Correspondió a la secretaria de Educación tomarles protesta a los integrantes de este órgano colegiado, el cual está integrado por autoridades municipales, asociaciones de madres y padres de familia, así como directivos escolares, quienes se encargarán de promover una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación en dicho municipio.
En presencia de representantes de organizaciones sindicales magisteriales y de miembros de sector productivo del municipio de Centro, Iparrea Sánchez remarcó que, a través de Consejo Municipal de Participación Escolar, se abre un espacio en donde todos los sectores de la comunidad pueden contribuir con sus ideas, conocimientos y experiencias.
“Este Consejo no solo es un organismo de consulta, sino también un agente de cambio que con el apoyo de las autoridades educativas y municipales puede desarrollar programas y estrategias que respondan a las necesidades específicas de la comunidad educativa local”, puntualizó.


