Pasar al contenido principal

Fomentan cultura de valores como el respeto y la honestidad en escuelas de nivel básico

  • Niñas y niños en edad escolar son incluidos en esta labor de conciencia social para lograr en conjunto una entidad más honesta y transparente. 

Las Secretarías de Educación (SETAB) y de la Función Pública del Estado de Tabasco (SFP) inauguraron el programa “Niñas y Niños en Acción, Valores en Reacción”, mediante el cual se fortalecen los valores del respeto y la honestidad en las niñas y los niños de escuelas de nivel básico de la entidad.

En la escuela primaria “Santos Degollado”, ubicada en la colonia Atasta, de Villahermosa, la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, destacó que es necesario redoblar esfuerzos y continuar impulsando acciones y proyectos para fomentar entre las y los estudiantes tabasqueños los valores cívicos y éticos y hacerlos participes de la construcción de una mejor sociedad.

Aseguró que, conjuntando esfuerzos entre organismos y dependencias del Gobierno del Estado, es posible formar futuros ciudadanos honestos y respetuosos de las leyes, fomentando entre las niñas y niños de educación básica los valores éticos vinculados con la honestidad y transparencia, integrando al sector infantil en tareas comunes para que las realicen en sus hogares, escuelas y lugares donde habitan.

Por su parte, el titular de la SFP, Jaime Antonio Farías Mora, explicó que “Niñas y Niños en Acción, Valores en Reacción” contempla promover y difundir valores y conceptos del programa a un promedio de 2 mil 500 estudiantes por ejercicio fiscal.

Subrayó que el objetivo principal, además de fortalecer en los menores valores como el respeto y la honestidad, también se pretende introducirlos al conocimiento de la contraloría social y transparencia, para coadyuvar a formar adultos responsables que vayan en contra de los actos de corrupción.

FOTO2_4.jpg

FOTO3.jpg

FOTO4 (2).jpeg