- Durante la charla, entre las instituciones que forman parte del Programa de Anticorrupción y Estado de Derecho y expertos nacionales, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre la investigación del delito de homicidio doloso y fortalecer el trabajo interinstitucional
Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, participó en la conferencia virtual “Comunidad de Práctica sobre Homicidio”, evento que fue organizado por la Embajada Británica en México.
Mediante la participación activa se plantearon puntos de vista y opiniones, con el objetivo de generar un diálogo entre las instituciones que forman parte del Programa de Anticorrupción y Estado de Derecho y expertos nacionales, para intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre la investigación del delito de homicidio doloso y fortalecer el trabajo interinstitucional.
Durante la videoconferencia se abordaron los temas, Diligencias urgentes en la investigación del delito de homicidio, la importancia de las primeras 72 horas y acciones claves para la construcción del plan de investigación en el delito de homicidio.
Las instituciones que participaron fueron la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC) y la Secretaría de Gobierno del Estado de Tabasco.
Además de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Tabasco; el Instituto de la Defensoría Pública de Tabasco; Fiscalía General de Justicia de la CDMX; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación.
En el desarrollo de la conferencia virtual estuvieron presentes el director General de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos y el Director de la Academia de Policía del Estado de Tabasco, Hugo Arturo Frías García.
Asimismo el encargado de la Agencia de Investigación, Andrés Sánchez Mayo; el Director de la Unidad Planeación Operativa, Daniel Zacarías Rodríguez y el Jefe de la Unidad de la Policía Procesal, Francisco Javier Pérez Jiménez.