Pasar al contenido principal
Categoría

Solicitud de apoyo con pañales para adultos mayores y personas con discapacidad

1. El solicitante deberá presentarse en el MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA localizado en la entrada de las oficinas centrales del DIF Tabasco ubicadas en la calle Manuel A. Romero #203 Col. Pensiones de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y entregará a la persona que se lo solicite los documentos necesarios para iniciar el trámite.

2. En caso de contar con los documentos completos, el interesado será conducido a la Dirección de Atención Ciudadana y se le entregará una ficha para ser atendido.

3. El interesado entregará los documentos requeridos y se le abrirá un expediente, quedando a espera de que el personal del DIF acuda a su domicilio a realizar un estudio socioeconómico. (la visita se realizará 5 o 10 días después de iniciado el trámite)

4. Una vez que personal del DIF haya realizado el estudio socioeconómico, al paciente se el dará la respuesta si es o no sujeto de recibir el apoyo social, de acuerdo al resultado de dicho estudio.

5. En caso de ser autorizado, el paciente o familiar directo deberá presentarse en las oficinas de Atención Ciudadana donde se le proporcionará el apoyo solicitado. UNA VEZ CONCLUIDO ESTE TRÁMITE, EL INTERESADO INGRESARÁ AL PROGRAMA DE APOYO, PUDIENDO RECIBIR CADA DOS MESES 6 PAQUETES DE 10 (diez) PAÑALES CADA UNO. (Este apoyo está sujeto a existencias)

REQUISITOS :

1. SOLICITUD ELABORADA dirigida a la Profra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en donde se menciona que se requiere el apoyo con pañales.

2. RESUMEN CLÍNICO original, expedido por algún hospital público del Estado(Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental o cualquier Centro de Salud del Estado), actualizado (máximo 10 días) que contenga: Nombre completo, firma, cedula profesional del médico, sello del hospital y que se menciona que el paciente es una persona que no puede levantarse ni valerse por sí misma, por lo que requiere de pañales.

3. IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE. Presentar identificación oficial y deberá tener domicilio en el Estado de Tabasco.

4. IDENTIFICACIÓN DEL FAMILIAR QUE REALIZA EL TRÁMITE (En caso de que el paciente no pueda acudir a solicitar el apoyo). Presentar original. Solo podrán realizar el trámite familiares directos del paciente (padre, madre, hijos, hermanos).

5. COMPROBANTE DE DOMICILIO. Presentar copia de alguno de los siguientes comprobantes: Recibo de luz, agua, teléfono, tarjeta de impuesto predial o carta de residencia expedida por el Delegado Municipal de la colonia o comunidad del Estado de Tabasco.

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TRÁMITE:

Calle Manuel Antonio Romero #203 Col. Pensiones, C.P. 86170, Villahermosa, Tabasco.