Pasar al contenido principal
Categoría

Trámite para ingreso a la residencia del anciano "Casa del Árbol" en la modalidad asilo

Acto administrativo requerido para poder acceder a ser usuario de los servicios de la Residencia del Anciano "Casa del Árbol"

1.- El adulto mayor o cualquier persona de la sociedad civil presenta un oficio donde solicita su incorporación al Centro Asistencia a la Subdirección de la Residencia del Anciano "Casa del Árbol" o la Dirección de Atención al Adulto Mayor, la cual solicitará y enviará la información a la primera. En dicho documento debe venir el nombre del adulto mayor, la dirección a la cual hay que acudir y la edad del candidato a ingresar.

2.- La Subdirección de la Residencia del Anciano "Casa del Árbol" solicita se evalúe la situación del adulto mayor candidato a ingresar.

3.- Una vez que el equipo técnico tiene el dictamen, se informa si procede el ingreso del adulto mayor.

REQUISITOS :

I. Tener una edad igual o mayor a 60 años cumplidos.

II. Expresar libre y voluntariamente el deseo de ingresar al centro asistencial.

III. Presentar solicitud escrita que exprese la situación que motiva su ingreso; en caso de que el adulto mayor sea analfabeta, recibirá asistencia para tal efecto por trabajo social. En caso de que exista situación legal por definirse, la solicitud será sustituida por la documentación que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Estatal DIF Tabasco, presente ante la Subdirección del Centro Asistencial cuando lo canalice.

IV. Someterse a valoración multidisciplinaria (médica, psicológica y de trabajo social), realizada por el personal que integra el equipo técnico del Centro Asistencial.

V. Ser individuo desamparado, de escasos recursos o postrado.

VI. No ser portador de padecimientos psiquiátricos del tipo que pueden generar conductas violentas que imposibilitan la convivencia en grupo, tales como esquizofrenia, psicosis, trastorno paranoide, trastorno de personalidad múltiple, etc.

VII. No tener antecedentes penales.

VIII. No ser alcohólico ni drogadicto.

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TRÁMITE:

En la Residencia del Anciano "Casa del Árbol" . Calle A Parrilla Los Acosta S/N, Frente al Residencial el árbol. Carretera Villahermosa - Teapa Km 9.5, Poblado Huapinol, Villa Parrilla, Centro